miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5GHuawei tendrá más de mil millones de suscriptores industriales 5G

Huawei tendrá más de mil millones de suscriptores industriales 5G

En la bisagra de la última década, hemos asistido a la transición tecnológica, al pase de estafeta de una generación móvil a otra: la de 4G a 5G, la cual se ha expandido a mayor velocidad que sus predecesoras.

Como prueba de ello, en tan sólo tres años se han instalado más de 3 millones de estaciones base 5G a nivel mundial y próximamente Huawei contará con más de mil millones de suscriptores 5G del sector industrial.

Así lo anunció el Presidente de productos y soluciones de TIC y Presidente de soluciones inalámbricas de Huawei, Yang Chaobin, durante el discurso de clausura del Foro Mundial de Banda Ancha (MBBF) en Bangkok, Tailandia.

Chaobin destacó que este año hay una mayor cantidad de teléfonos inteligentes y aseguró que 5G ha cambiado colectivamente la conducta de las personas. Como ejemplo de ello, expuso que el consumo de videos 5G ha crecido casi dos veces más, lo que equivale a un tiempo de casi dos horas por día y el de videos en alta definición (HD) ha pasado del 40 al 60 por ciento.

Dentro del mismo ramo audiovisual, el ejecutivo agregó que los videos por satélite han aumentado en el tráfico mundial de las redes móviles y el hecho de ver videos ha aumentado ocho veces.

Lanzamiento comercial y beneficios sociales y económicos

Chaobin informó que, hasta el momento, gracias a 5G han podido lanzarse comercialmente más de 20 mil productos. El ejecutivo aseguró que esto aumenta los ingresos y trae beneficios para toda la sociedad, ya que 5G tiene aplicaciones industriales: como la minería del carbón, o la logística, ya que 5G otorga un alto poder a los contenedores para que puedan cargarse con una optimización enorme.

Y agregó que Huawei seguirá compartiendo tecnologías innovadoras a sus clientes, por lo que se ha enfocado en el diseño de una serie de productos y servicios diversificados.

Relacionado: Huawei lanza solución para llevar Internet móvil a zonas rurales

Chaobin enfatizó que 5G va a otorgar muy buenas oportunidades para los operadores, primeramente en las bandas de 2.6 GHz y 5 GHz; sin embargo, advirtió que no solamente ha lanzado una sola banda, sino que ya se ha comenzado a replicar en otras.

En cuanto a la eficiencia energética, Chaobin dijo que hay que mejorar la eficacia del espectro y advirtió que las bandas milimétricas (mmWave) permitirán optimizar el desempeño de la movilidad, aunque reconoció que casi nadie está utilizando el mmWave 5G, que actualmente representa menos del 1 por ciento de los casos.

Auguró que las diferentes bandas tendrán distintos desafíos y, eventualmente, todas las bandas deberán trabajar en 5G para brindar la misma experiencia continua para todos los clientes.

Como ejemplos de soluciones orientadas a la sustentabilidad, presentó Huawei MetaAUU implementada en conjunto con Orange, la cual permite reducir 33 por ciento el consumo de energía. También socializó otros productos innovadores de la compañía china, como antenas más altas y potentes, los desarrollos en las bandas bajas (de 400 a 800 MHz) y la antena 8T8R 5G, que ahorra energía.

Entérate: Telecom Argentina apagará su red 3G en 2023

Además, dijo que FDD Massive MIMO tiene el potencial de lanzarse comercialmente en más de 70 países o redes comerciales. De esta forma, el consumo de la energía va a reducirse hasta un 40 por ciento, la velocidad va a mejorar y se va a reducir el consumo energético gracias a que puede implementarse con un solo sitio, una sola antena y una sola unidad radial.

Finalmente, en cuanto a la cobertura legacy o heredada, dijo que las redes 2G y 3G van a seguir existiendo y coexistirán con las nuevas tecnologías, aunque 5G brindará tres veces más capacidad, por lo que resulta una red más adecuada que la generación previa para la Inteligencia de Nube y simplificar la operación y reducir los costos.

Publicidad

LEER DESPUÉS