sábado, mayo 21, 2022
HomeDPL NEWS#HAS2020 – La arquitectura convergente TDD-FDD potencia el éxito empresarial de 5G

#HAS2020 – La arquitectura convergente TDD-FDD potencia el éxito empresarial de 5G

Según Huawei, la convergencia TDD y FDD en 5G puede ofrecer una mejor experiencia y cobertura, particularmente en el enlace ascendente.

La simplificación y la convergencia potencian el éxito empresarial de 5G. Así lo aseguró Gran Bin, vicepresidente de la línea de productos de redes inalámbricas de la compañía china, en la cumbre de analistas globales de Huawei (HAS2020).

El ejecutivo explicó la importancia de las redes 5G simplificadas y convergentes para satisfacer las tres tendencias dominantes que enfrenta la industria 5G: la implementación coordinada TDD + FDD; aplicaciones B2B; y la disminución de Opex.

En la primera ola de despliegue global 5G Massive MIMO que usa principalmente espectros TDD se ha convertido en una práctica estándar. En China, Massive MIMO con TDD de 3.5 GHz está ubicado junto con redes 4G heredadas para garantizar una cobertura satisfactoria tanto en exteriores como en áreas interiores fáciles de cubrir.

Mientras que TDD está intrínsecamente limitado en la cobertura y experiencia del enlace ascendente, FDD naturalmente garantiza una transmisión equilibrada en el enlace ascendente y el enlace descendente. FDD proporciona una mejor cobertura en profundidad en interiores y permite a los operadores desplegar rápidamente 5G utilizando los recursos existentes.

Según la compañía, la convergencia TDD y FDD en 5G puede ofrecer una mejor experiencia y cobertura, particularmente en el enlace ascendente. Esta convergencia cumplirá aún más los requisitos de alto ancho de banda de enlace ascendente de las aplicaciones B2B.

Las soluciones de Huawei. El creciente número de tecnologías de acceso, bandas y módulos está colocando a los operadores globales bajo mayores desafíos para obtener suficiente espacio para la instalación de la antena. Para dar respuesta a esto, en sitios macro, la Blade AAU de Huawei permite un alto nivel de integración entre las antenas pasivas TDD Massive MIMO AAU y FDD en una caja.

Esto permite una implementación simplificada de TDD + FDD utilizando los polos existentes, lo que ayuda a acortar el tiempo de implementación en un 85 por ciento. Para los sitios de poste, el TDD + FDD convergente de Easy Macro 3.0 y el Book RRU 3.0 permiten la implementación única para llenar los agujeros de cobertura 4G y 5G, al tiempo que permiten que las bandas FDD proporcionen el anclaje TDD en la arquitectura NSA. Esto facilita la evolución sin problemas a 5G en bandas FDD a través de la actualización de software. En términos de microestaciones interiores, LampSite también admite la convergencia TDD + FDD.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS