viernes, noviembre 25, 2022
HomeDPL NEWSTelecom Argentina apagará su red 3G en 2023

Telecom Argentina apagará su red 3G en 2023

En el Global Mobile Broadband Forum, el CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, anunció que el operador tratará de apagar su red 3G en 2023.

Telecom Argentina apagará su red 3G en 2023, anunció el CEO Roberto Nobile, durante su participación en el Foro Global de Banda Ancha Móvil (Global Mobile Broadband Forum) celebrado en Bangkok, Tailandia.

Esto, como parte de su estrategia de modernización tecnológica en el país sudamericano, donde también acelerará el servicio de voLTE, que brinda 3.4 veces más eficiencia y ahora, a fines de octubre, abarca el 62 por ciento, por lo que aseguró que Telecom ‘tiene la mayor migración de clientes de voz a voLTE en Latinoamérica”, con una cifra mensual de 250 mil.

Además, incorporarán la automatización y la Inteligencia Artificial (IA), para “estar preparados y flexibles para lo que se viene”, luego de ser el primer operador en lanzar 5G en Argentina.

Te puede interesar: Telecom Argentina promete 170 radiobases 5G a fin de año mientras se consolida como TechCo

También buscan mover todas las bandas 4T4R en sólo una antena y reducir el Capex. Nobile aseguró que Telecom es el operador líder en Argentina en ingresos, con 4.4 mil millones de dólares y encabeza el ranking de servicio en siete de las nueve categorías. Y dijo que la base de su estrategia es la infraestructura y su propósito empoderar a sus clientes.

Nobile dijo que Telecom de igual forma buscará dar soluciones más allá de la conectividad: ir hacia adelante y generar nuevos ingresos en la era 5G; además de transformarse en un mercado, ser ágiles, eficientes y digitales y ser el mejor sitio para desarrollarse y trabajar.

Asimismo, desarrollará plataformas para los clientes con capacidades y datos y fomentará la seguridad cibernética, a fin de que la información sea fácil de manejar y sea posible salvaguardar los datos fuera de los centros de los operadores. También promoverán aplicaciones de salud y tráfico inteligente a través de la red.

Recomendamos: Innovación, inversión y alianzas, necesarias para el crecimiento de 5G: GSMA

Eficiencia energética

“Todos necesitamos reducir el consumo de energía. Tenemos que trabajar constantemente en mantener y proteger nuestro planeta”, declaró Nobile, quien detalló que recurrirán a tecnologías como ATR y MIMO, las cuales permitirán reducir el 30 por ciento del consumo de energía por Bit en un futuro

Finalmente, dijo que el operador desarrollará un ecosistema de plataformas para los clientes, para quienes ha lanzado un servicio de video, Flow, y para los negocios, a los cuales ofrece consultorías y seguridad, estando listos para las soluciones digitales en un futuro cercano.

Publicidad

LEER DESPUÉS