domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍABolivia | Invitan al encuentro de la industria con la tecnología

Bolivia | Invitan al encuentro de la industria con la tecnología

El Diario

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) lanzó la convocatoria pública para que Startups y Fintechs nacionales e internacionales formen parte de TeCNIa, el evento que este 10 de noviembre permitirá vincular al sector con las nuevas soluciones sostenibles que se han desarrollado en el mundo. El gerente General de la Cámara Nacional de Industrias (CNI, José Luis Zavala, invitó a las personas y empresas a participar para construir sinergias.

“Para nosotros es fundamental generar sinergias entre la industria y estos actores. Estamos convencidos de que existen potencialidades que ayudarán a la industria a dirigirse hacia un modelo energético más sostenible, económico y amigable con el medioambiente”, explicó el gerente General de la Cámara Nacional de Industrias (CNI, José Luis Zavala.

Los emprendimientos que atiendan el llamado tienen plazo hasta el próximo 26 de octubre para ser evaluados por un grupo de profesionales de la CNI y organizaciones vinculadas con las startups.

La convocatoria posibilitará que estas innovadoras soluciones dispongan de un espacio en el evento que espera reunir a un importante foro de industriales nacionales y compartir la palestra con expositores nacionales e internacionales expertos en la materia.

¿Por qué startups y fintechs? En la última década, las startups, las fintechs y las soluciones sostenibles se han convertido en actores claves para la transformación del mundo.

Al constituirse en modelos innovadores de negocio son aliados naturales de la industria, convirtiéndose en pilares dinamizadores de las economías emergentes que impulsan el desarrollo social.

Las áreas

Zavala explicó que se espera la participación de startups y fintechs que hayan desarrollados soluciones que puedan vincularse con las industrias bolivianas. Precisamente, TeCNIa surge de una necesidad identificada en el sector industrial.

“La industria requiere vincularse con la innovación, la transformación y la sostenibilidad para incrementar la productividad, La incidencia de la tecnología y la sostenibilidad en las industrias no abarca solamente los procesos productivos”, dijo Zavala.

El relevamiento de información que hemos realizado para TeCNIa, agregó el ejecutivo, “nos permite identificar que la necesidad de este vínculo con la tecnología y las soluciones sostenibles llega a áreas como Talento humano, logística, todas las áreas administrativas, la distribución y la comercialización, entre las más destacadas”.

TeCNIa es la propuesta de la Cámara Nacional para crear una plataforma articuladora entre los nuevos actores de la tecnología y la sostenibilidad con la industria.

El evento se realizará el próximo 10 de noviembre en la ciudad de La Paz desde las 8:30. La información detallada y las formas de participación están en www.tecnia.cni.bo

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS