México | Traería IA mayor inversión fintech

Reforma Charlene Domínguez

La Inteligencia Artificial (IA) permitirá capitalizar la inversión de capital de riesgo en las fintechs.

Esta herramienta ofrece una gran cantidad de oportunidades para las instituciones de tecnología financiera, señaló G2 Momentum Capital, que actúa como sociedad tenedora de inversiones de capital de riesgo enfocadas en startups de etapas tempranas.

Por ejemplo, permite desarrollar nuevos productos y servicios, mejora la eficiencia de los procesos financieros y abre paso a capitalizar nuevas oportunidades de inversión.

Una de las áreas en las que se espera un mayor impacto es en la automatización de procesos, lo que permitirá reducir costos y aumentar la velocidad y precisión de los procesos financieros.

Otra tendencia es el desarrollo de sistemas de análisis de datos cada vez más avanzados, que ayudará a las fintech a obtener información más precisa y útil sobre sus clientes y su comportamiento financiero.

“Se espera que en los próximos años, la IA sea una de las herramientas más importantes para el crecimiento de las fintech en México y Latam, potenciando sus capacidades para generar mejores y más precisas soluciones para sus clientes y para optimizar costos al automatizar procesos”, dijo Jorge González, managing partner de G2 Momentum Capital.

La recesión económica global de 2022 afectó a todos los sectores de la economía y las fintech han sufrido aún más el impacto, pero es un sector que continúa creciendo y siendo atractivo para los fondos de inversión de capital de riesgo, destacó G2 Momentum Capital.