lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSHuawei ofrecerá soluciones tecnológicas para escuelas en Brasil

Huawei ofrecerá soluciones tecnológicas para escuelas en Brasil

La empresa firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para ofrecer las soluciones ICT Academy y Story Sign a instituciones educativas brasileñas.

Ler em português

El Ministerio de Educación (MEC) de Brasil firmó un convenio con Huawei para brindar herramientas gratuitas de apoyo pedagógico. Con esto, la empresa se convierte en socia de la plataforma MECPlace, que tiene como objetivo reducir la deserción escolar y mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Huawei pondrá a disposición las soluciones ICT Academy y Story Sign en la plataforma MECPlace para que las instituciones educativas puedan unirse. ICT Academy es un programa de oferta de cursos global dirigido a profesores, estudiantes y técnicos administrativos de instituciones asociadas.

Story Sign es una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada para ayudar a los niños sordos y con discapacidad auditiva a aprender a leer. La herramienta es una aplicación gratuita que traduce textos de libros seleccionados a libras. Huawei también donará 10 mil copias de un libro físico a instituciones educativas.

El acuerdo de cooperación tiene una vigencia de 36 meses y puede prorrogarse hasta por cinco años.

Relacionado: Grupo mapea escuelas que deberán ser conectadas

MECPlace

MECPlace es una herramienta que busca incorporar soluciones que involucren tecnología de la información para apoyar redes educativas, ya sean federales, estatales, municipales o distritales.

Según el MEC, la plataforma acerca soluciones del mercado privado a la red educativa, experimenta con iniciativas que pueden acelerar el proceso de inclusión digital en escuelas e instituciones y nivela el acceso a servicios digitales para la educación.

Otros socios de MECPlace son Microsoft Education, Google, Serpro y RNP. El portal MEC indica que Adobe y Oracle son futuros socios.

Asociado con programas que brindan acceso a Internet a escuelas y estudiantes, el programa puede mejorar el aprendizaje y el uso de los recursos tecnológicos en el aula.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS