miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSBrasil | Grupo mapea escuelas que deberán ser conectadas

Brasil | Grupo mapea escuelas que deberán ser conectadas

Gape también creó los subgrupos de Diagnósticos y Proyectos, Comunicación y Finanzas para organizar las actividades.

Ler em português

El grupo que da seguimiento al compromiso de conectar las escuelas públicas de Brasil, como resultado de la subasta 5G, realizó el día 27 de enero su primera reunión ordinaria. En esta fecha, los participantes del Grupo de Seguimiento para el Costeo de Proyectos de Conectividad Escolar (GAPE, por sus siglas en portugués) comenzaron con la encuesta de las escuelas objetivo de las obligaciones.

De acuerdo con el Ministerio de las Comunicaciones (MCom), GAPE está utilizando los censos escolares del Ministerio de Educación y datos del MCom para mapear las escuelas públicas que no tienen Internet o que tienen una conexión con velocidades inferiores a las necesarias.

El equipo también estableció subgrupos técnicos (SGT) para organizar las actividades. El SGT Diagnóstico será el encargado de “obtener un panorama más preciso de las condiciones de conectividad de las escuelas que serán atendidas con los recursos que maneja el GAPE”.

El subgrupo será coordinado por Eduardo Jacomassi, gerente de Universalización y Ampliación del Acceso de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), y estará compuesto por representantes de cada miembro del Grupo.

En la ocasión, GAPE también instaló equipos responsables de Comunicación y Finanzas.

Eace

En relación a la Entidad Administradora de la Conectividad Escolar (EACE), empresa que realizará las actividades propuestas por el GAPE, se informa que los responsables ya se encuentran trabajando en la redacción del estatuto de la Entidad. En la reunión de diciembre, Camilla Tapias, representante de Vivo, informó que ya se contrató la consultoría de apoyo para estructurar la empresa.

La próxima reunión del GAPE está programada para el 15 de febrero.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS