sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSHuawei es una de las 10 marcas más valiosas del mundo en...

Huawei es una de las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022

El valor de la marca del gigante tecnológico chino creció 29% en el último año, con lo que pasó de la posición 21 a la novena en el informe Global 500 2022 de Brand Finance.

A inicios de 2022, Huawei es una de las 10 marcas más valiosas del mundo.

El gigante tecnológico chino ocupa el noveno puesto en el informe Global 500 2022, elaborado por la consultora Brand Finance.

Los 10 primeros lugares son, en orden descendente: Apple, Amazon, Google, Microsoft, Walmart, Samsung, Facebook, ICBC, Huawei y Verizon.

De esta forma: siete de las empresas que conforman el top ten son estadounidenses. Y las tres restantes son asiáticas: Samsung, de Corea del Sur, y Huawei e ICBC de China.

Huawei escaló en el ranking: saltó de la posición 21 en 2021 a la novena en este 2022, debido a que el valor de su marca creció 29 por ciento el último año, con lo que llegó a una valorización total de 71 mil 200 millones de dólares.

La consultora atribuye el crecimiento de Huawei a su innovación y a la inversión que ha hecho en empresas tecnológicas nacionales, así como en investigación y desarrollo, además de enfocarse en los negocios de los vehículos eléctricos y de los chips mientras sigue reforzando sus servicios en la Nube.

Lee también: Huawei mantendrá su presencia en el mercado de smartphones, mientras fortalece Cloud y empresas

Cada año, Brand Finance evalúa a 5 mil de las mayores empresas globales y publica alrededor de un centenar de informes, en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Al final, publica su ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo.

Este 2022, la industria tecnológica reafirmó su posición como la más valiosa del mundo, con un valor conjunto acumulado de 1.3 billones de dólares en el informe. Son 50 las empresas de esta categoría que forman parte de la clasificación hecha por Brand Finance, entre las que destacan las Big Tech estadounidenses.

Finalmente, Brand Finance destaca que Huawei logró recuperar su lugar en el top ten de la clasificación pese a que las sanciones de EE. UU. afectaron su negocio de smartphones.

Publicidad

LEER DESPUÉS