Huawei buscará incrementar la capacidad de las redes 100 veces en la siguiente década

Huawei se enfocará en incrementar la capacidad de las redes por 100 veces durante la siguiente década, que permita a las personas y organizaciones alcanzar sus objetivos de digitalización y habilitar la inteligencia basada en plataformas, según afirmaron directivos de la compañía durante la 20a Cumbre Mundial de Analistas (HAS) en Shenzhen, China.

Sabrina Meng, presidenta rotativa y directora financiera de Huawei, señaló durante su presentación inaugural que el objetivo de la compañía está enfocado en proveer una infraestructura digital que tenga la arquitectura más simple posible con la más alta calidad y el menor costo posibles.

“Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a digitalizarse en cuatro etapas: digitalizar las operaciones, construir plataformas digitales, habilitar la inteligencia basada en plataformas y poner en uso la inteligencia”, agregó.

Meng compartió tres conclusiones principales de los casi 10 años de experiencia en transformación digital de Huawei. “En primer lugar, la estrategia es esencial. En su esencia, la transformación digital tiene que ver con la planificación estratégica y las opciones estratégicas. Cualquier transformación digital exitosa tiene que ser impulsada por la estrategia, no por la tecnología”, explicó.

Opinión | Inclusión digital en América Latina: los nuevos desafíos exigen repensar las viejas herramientas

En segundo lugar, indicó que aunque los datos son la base, estos “sólo crean valor cuando fluyen a través de una organización, por lo que la gobernanza metódica de los datos es clave. La integración de datos en diferentes dimensiones creará un valor aún mayor”.

En tercer lugar, la directiva indicó que “la inteligencia es el destino”. Añadió que “la digitalización de las operaciones y la construcción de plataformas digitales ayudan a limpiar, visualizar y agregar datos, sentando las bases para la transformación digital. Poner en uso la inteligencia hace que los datos sean bajo demanda, más fáciles de entender y procesables, llevando la transformación digital al siguiente nivel”.

Durante la inauguración, también estuvo presente Zhou Hong, presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, quien habló sobre las teorías y visiones que permitirán transformar la experiencia en conocimiento estructurado y sentar las bases de la inteligencia.

“En las redes, tenemos lo que se necesita para ir más allá de los límites de los teoremas de Shannon, así como de las aplicaciones de su teoría, para impulsar un aumento de 100 veces en las capacidades de la red durante la próxima década”, aseguró el directivo durante su presentación.

Infografía | Leyes Fintech en América Latina

El teorema de capacidad de Shannon define la cantidad máxima de información, o capacidad de datos, que se puede enviar a través de cualquier canal o medio, ya sea inalámbrico, coaxial o fibra, etcétera.

También indicó que Huawei explorará “nuevos modelos, arquitecturas y componentes”, enfocados en mejorar la capacidad para comprender y controlar la inteligencia de los datos, en conjunto con el uso de la Inteligencia Artificial para aplicaciones industriales.

Las dos conferencias magistrales fueron seguidas por una mesa redonda sobre el papel que desempeña la productividad digital en la conducción de la digitalización de la industria, los desafíos a los que se enfrentan las industrias en su proceso de digitalización, las acciones recomendadas, así como las expectativas de las industrias en el proceso de aumentar su productividad digital.

A la Cumbre Anual de Analistas Globales de Huawei asistieron más de mil analistas de la industria, analistas financieros, líderes de opinión clave y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo.