viernes, septiembre 23, 2022
HomeDPL NEWSGurméndez insiste: conectar el interior de Uruguay es prioridad para Antel

Gurméndez insiste: conectar el interior de Uruguay es prioridad para Antel

El presidente de la estatal detalló los objetivos del operador fuera de Montevideo en la Expo Prado.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay invirtió 131 millones de dólares en la disposición de 622 radiobases en 90 localidades del “interior profundo” en el bienio 2021-2022, dijo su presidente, Gabriel Gurméndez, en la inauguración del stand institucional en la Expo Prado.

El ejecutivo insistió en que llevar conectividad a sitios fuera de Montevideo es objetivo central de la estatal.

Además, se instalará fibra óptica en 154 localidades rurales y hay más de 100 obras en ejecución para que “en 2023 no exista ninguna conexión de datos de cobre” en Uruguay. También participó del encuentro el ministro de Industria, Energía y Minería local, Omar Paganini, y otras autoridades nacionales.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS