jueves, enero 26, 2023
HomeDPL NEWSUruguay | Antel trabaja en la sustitución por fibra y otros proyectos...

Uruguay | Antel trabaja en la sustitución por fibra y otros proyectos con foco en el interior

El Presidente de la estatal, Gabriel Gurméndez, participó en el 105 Congreso de la Federación Rural en Tacuarembó.

El Presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Gabriel Gurméndez, visitó el interior de Uruguay y habló de los planes del operador fuera de Montevideo: se trabaja con prioridad en 121 localidades del interior y algunos barrios de la periferia en la capital en “terminar la sustitución de los últimos 130 mil enlaces de cobre que restan” en el país hacia 2023.

El funcionario insistió en el rezago que había en el interior del país en el plano de las telecomunicaciones al momento de asumir y señaló que, por ese motivo, el 85 por ciento de las inversiones en infraestructura de la empresa se destinaron fuera de Montevideo. Se mejoró la calidad de telefonia móvil y se incluyó en la cobertura de las redes las rutas nacionales, en donde se incorporaron 48 radiobases el año pasado.

Gurméndez también destacó que se sustituyeron 500 mil routers y 90 pueblos del interior profundo tuvieron por primera vez acceso a la telefonía móvil gracias a la incorporación de radiobases en 50 localidades en 2021 y otras 40 que se completarán este año. “Este es un gobierno que entiende la ruralidad en el nuevo confort”, señaló el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en las palabras de clausura.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS