Maximiliano Martinhão y Nathalia Lobo fueron exonerados de los cargos de secretario de Radiodifusión y secretaria de Telecomunicaciones de Brasil, respectivamente. La exoneración fue publicada este lunes 2 de enero por el ministro de la Casa Civil, Rui Costa.
Martinão ha estado en Telebras, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y trabajó en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones durante el gobierno de Dilma Rousseff.
Lobo es servidora pública de carrera en la Anatel, donde trabajó durante 14 años. También pasó por la Secretaría de Desarrollo de Infraestructura del Ministerio de Economía y fue directora del Departamento de Política Sectorial de la Secretaría de Telecomunicaciones de 2020 a 2022. Fue la primera mujer en comandar la Secretaría de Telecomunicaciones.
Wilson Wellisch, director del Departamento de Política Sectorial de la Secretaría de Telecomunicaciones, y Otávio Viegas Caixeta, director del Departamento de Innovación, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Radiodifusión, entre otros nombres, también dejaron el gobierno.
MCTI
José Gontijo, secretario de Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue otro servidor exonerado. Trabajó como ingeniero en la Anatel, fue asesor de Inclusión Digital en el Comité de Gestión de los Programas de Inclusión Digital de la Presidencia de la República en el gobierno de Lula y trabajó en el Ministerio de Comunicaciones en el gobierno de Dilma. Desde 2016, Gontijo estuvo en el MCTI.