jueves, diciembre 1, 2022
HomeREDES5GFuturecom | El mayor impacto de 5G será en el desarrollo de...

Futurecom | El mayor impacto de 5G será en el desarrollo de las empresas: Maximiliano Martinhão

En Futurecom 2022, el representante del Ministerio de las Comunicaciones habló sobre los impactos de 5G en Brasil, además de las ganancias económicas, sociales y educativas.

Ler em português

São Paulo, Brasil.- “El mayor impacto de 5G no será en los individuos, será principalmente en el desarrollo de empresas y negocios”, dijo Maximiliano Martinhão, secretario de Radiodifusión del Ministerio de las Comunicaciones de Brasil, durante la apertura de Futurecom 2022.

Martinhão representó al ministro Fábio Faria en el evento de la mañana de este martes 18 de octubre y abordó los impactos económicos y sociales de la nueva tecnología; infraestructura; dispositivos; y servicios.

En cuanto a los impactos económicos y sociales, mencionó que los empleos seguirán cambiando. “Hábitos que teníamos antes de la pandemia y que tenemos hoy cambiarán nuestra forma de trabajar”, ​​dijo.

La implementación de la red seguirá impactando el nivel de infraestructura, según Martinhão. Esto porque será necesario aumentar la cantidad de fibra en el país para conectar celdas 5G, además de mejorar la estrategia de Cloud y Data Centers, por ejemplo.

Otro impacto es la implementación de una serie de dispositivos y sensores en las empresas para mejorar su productividad. Y, en 5G, ya no se prestarán servicios al consumidor para pasar al B2B.

Finalmente, Martinhão habló sobre la ganancia económica en Brasil, estimada por Nokia en 1.2 billones de dólares para 2035, debido a la creación de empleo y mejora de la productividad en las empresas.

Todavía habrá ganancias sociales con la reducción del desempleo, de la brecha digital -ya que la subasta 5G tiene obligaciones de cobertura-, y con la promoción del acceso a la información y los servicios digitales. La educación se beneficiará de la expansión de la conectividad en las escuelas, y el proceso de desarrollo de 5G brinda oportunidades de investigación y desarrollo para las industrias que ya están en el país.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS