miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSBrasil | Gobierno publica lista de sustitutos para presidente de Anatel

Brasil | Gobierno publica lista de sustitutos para presidente de Anatel

Con el decreto publicado este 31 de enero, Wilson Wellisch se convierte en la primera opción para el Consejo Directivo de la Anatel en caso de vacante.

Ler em português

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó este lunes una nueva lista triple de reemplazos para el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Con la medida, Wilson Wellisch, superintendente de Inspección de la Anatel, deberá asumir el cargo de presidente de manera interina.

El decreto también designó a Nilo Pasquali, superintendente de Planificación y Regulación, como segundo suplente, y a André Gustavo Farias Gonçalves, superintendente de Gestión de Información Interna, como tercer suplente.

Ingeniero con maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Brasilia, Wellisch es funcionario de carrera en la Anatel desde 2011 y ya trabajó en la Superintendencia de Servicios Privados, en la Gestión de Control de Obligaciones de Universalización y Ampliación del Acceso, entre otras divisiones.

Cambio de comando

Con el fin del mandato de Leonardo Euler de Morais, en noviembre del año pasado, Raphael García asumió el cargo tras la convocación del entonces vicepresidente Emmanoel Campelo. Pero su nombramiento perdió efecto con la expiración de la triple lista que le situaba como primer sustituto, el pasado 22 de enero.

Desde entonces, sin nueva lista de suplentes, quien ocupó el cargo de forma interina fue el consejero Campelo. Ahora, debe firmar una ordenanza convocando al nuevo presidente de la Anatel.

Este cambio de mando ocurre porque Carlos Baigorri, designado por el Ministerio de Comunicaciones para asumir la presidencia de la Agencia, espera la aprobación de su postulación por el Senado Federal. El encuentro con Baigorri debería producirse en febrero, tras el regreso de las actividades parlamentarias.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS