martes, enero 31, 2023
HomeDPL NEWSOrange España apunta a terminar el año con más de mil municipios...

Orange España apunta a terminar el año con más de mil municipios 5G sobre 700 MHz

Orange apunta con fuerza al despliegue de 5G en la banda de 700 MHz. Espera alcanzar mil 100 municipios durante este año con el espectro obtenido a mitad de 2021. Entre los sitios alcanzados, se propone que 820 sean aquellos con poblaciones de entre mil y 50 mil habitantes, y beneficiar a 140 poblaciones de menos de mil personas. 

Como consecuencia, por ejemplo, 30 municipios de la comunidad de Madrid contarán con los beneficios que propone la tecnología con uso de esta banda. Entre ellas se encuentran Móstoles, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Alcobendas. En Cataluña, en tanto, llegará a 160 localidades entre las que destacan Marató, Sabadell y Terrasa.

La compañía obtuvo dos bloques de 2 x 5 GHz en 700 MHz, por los que pagó un total de 350 millones de euros. También anunciaron despliegue sobre esa banda los otros dos operadores que se quedaron con porciones en la licitación: Telefónica y Vodafone. Los tres y MásMóvil ya contaban con espectro en 3.5 GHz. Se espera la subasta de la banda de 26 GHz en el segundo semestre de 2022.

Fue en septiembre pasado que Orange puso en funcionamiento su primer nodo 5G en la banda de 700 MHz, específicamente en la Universidad Politécnica de Valencia, para dar servicio a los pilotos que se están trabajando allí en el marco del Plan Nacional 5G. Para entonces, la compañía alcanzaba con 5G a más de la mitad de la población y sumaba 620 mil clientes bajo esa tecnología.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS