sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSEste es el operador con el Internet fijo más veloz de América...

Este es el operador con el Internet fijo más veloz de América Latina según Ookla

Mundo tuvo las velocidades de descarga y carga más altas de la región, por encima de Metrocom de Costa Rica y Telefónica Colombia.

Un nuevo informe de Ookla revela que Mundo es el operador que proporciona el servicio de Internet fijo más rápido de Chile y América Latina, con velocidades de 844 Mbps de descarga y 843 Mbps de subida.

La firma de inteligencia de redes y conectividad midió el desempeño de las redes de telecomunicaciones de los operadores en la región, y encontró que Mundo tuvo las mejores puntuaciones en la rapidez durante el tercer trimestre de 2022.

Mundo reportó las métricas más altas en Chile y la región. A nivel nacional, Ookla destacó que mostró velocidades de 264 Mbps de descarga y 234 Mbps de carga; en El Bosque, tuvo 303.9 de bajada y 306 de subida; en San Pedro, 358.4 y 364.5, respectivamente; así como 278.7 y 214 Mbps de descarga y carga en Temuco.

Te puede interesar: Mundo apuesta a ser el segundo operador fijo de Chile para 2022

El operador resaltó que en los últimos años ha trabajado en el despliegue de infraestructura para mejorar los servicios que entrega a la población. Mundo ha instalado 65 mil kilómetros de fibra óptica en el país, incluyendo 55 mil en la última milla y 10 mil de backbone.

Después de la empresa chilena, las mediciones de Ookla señalan a Metrocom de Costa Rica como el segundo operador con el mejor servicio de Internet fijo. Le siguen Telefónica en Colombia y Digicel en Trinidad y Tobago.

Por otro lado, en el servicio móvil destacan Claro en Brasil con una velocidad de descarga promedio de 37.17 Mbps; en México, Telcel con una rapidez de 36.07 Mbps; CNT en Ecuador con 34 Mbps; Personal en Argentina con 29.4 Mbps, y Claro en Guatemala con 28.5 Mbps.

También lee: Más de 60% de los accesos a Internet fijo en Chile se da por fibra óptica

En su análisis global publicado en septiembre, Ookla ubicó a Chile como el país con el mejor desempeño en la banda ancha fija con un promedio de rapidez de descarga de 217.4 Mbps. La nación sudamericana se posicionó incluso por encima de Singapur, China, Tailandia, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y Dinamarca.

Chile es uno de los mercados latinoamericanos con más altos índices de conectividad. La penetración de Internet móvil ya supera el 100 por ciento y alrededor de siete de cada 10 habitantes tienen acceso a la banda ancha móvil.Sin embargo, el gobierno y los operadores aún están trabajando en expandir la conectividad en las zonas más alejadas o rurales del país, donde el despliegue de infraestructura es más complejo y costoso debido a las condiciones geográficas y la demanda.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS