Mundo Chile presentó nuevos productos y, entre ellos, destacó que su red de fibra es ahora capaz de ofrecer hasta 10 Gbps simétricos, lo que la convierte en la oferta “más rápida de América Latina”. La propuesta estará disponible en todo el territorio en el que tiene presencia con su red de más de 48 mil kilómetros, es decir, en más de 220 localidades del país. Podrá ser contratado por empresas o individuos.
“Apostamos por ser los líderes y hoy lo estamos logrando. Nadie creía que fuésemos capaces, pero ahora revolucionamos nuevamente el mercado”, indicó el CEO del operador, Enrique Coulembier. La empresa indicó que reforzó su red troncal para alcanzar esa velocidad y agregó que ofrecerá a clientes residenciales “Wi-Fi 6, que les permitirá navegar de forma inalámbrica a velocidades hoy restringidas a conexiones por cable”.
Según los datos más recientes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el operador es el segundo del país con más clientes de banda ancha sobre fibra. Cuenta con 604 mil abonados de este tipo, lo que lo posiciona detrás de Telefónica (1.1 millones), con una participación cercana al 25 por ciento. En una entrevista con DPL News, Coulembier se propuso terminar 2022 con 800 mil clientes de fibra óptica y pasar con la tecnología por 4 millones de hogares.
La firma también lanzó el producto Mundo GO, al que presentó como “una tecnología que permitirá acceder a contenido de televisión multiplataforma a través de un dispositivo compatible con Android TV”. Sobre el segmento de TV de paga, el ejecutivo se había mostrado ilusionado con seguir ganando clientes con “muchísimo contenido local” como diferencial de la competencia. La empresa no reveló los precios a los que estarán disponibles sus lanzamientos.