Mundo desplegó 32 mil kilómetros de fibra de última milla en Chile

La red de fibra óptica de Mundo se sigue expandiendo: ahora alcanzó 32 mil kilómetros de última milla que se suman a otros 8 mil kilómetros de backbone en Chile. Con su tendido, que utiliza tecnología Hypernet 2.0, el operador superó los 3 millones de hogares comercializables el año pasado y pretende alcanzar a 4 millones para cuando termine 2022.

El CEO de la compañía, Enrique Coulembier, hizo énfasis en “el esfuerzo que han realizado en llegar donde otros no. Hoy estamos en 200 localidades que hemos conectado desde Panguipulli hasta San Felipe”. También subrayó que recientemente la red del operador fue catalogada como la más rápida, según nPerf, y la más estable, de acuerdo a un informe de Ookla.

Te puede interesar: Banda ancha de fibra supera por primera vez a DSL en países de la OCDE

nPerf marcó a la red de fibra óptica de Mundo como la de mejor puntaje. La empresa registró una velocidad de bajada de 436.1 Mbps, una velocidad de subida de 373.4 Mbps y una latencia de 9.33 milisegundos, liderando en todos los ítems. También destacó como la mejor en el reporte que consideró todas las tecnologías. Mientras que, de acuerdo con Ookla, Mundo tiene las velocidades más rápidas en 99 comunas.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) mostró un aumento progresivo de la demanda de redes de alta velocidad. Las conexiones fijas a Internet aumentaron hasta un 67.4 por ciento y casi el 53 por ciento de los accesos correspondía a fibra óptica. Mundo tiene 566 mil 116 abonados al servicio y, del total, 554 mil son de fibra, distribuidos ellos entre las regiones 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14 y 16.