lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSMundo Chile tiende fibra para conectividad de comunidades mapuches

Mundo Chile tiende fibra para conectividad de comunidades mapuches

El operador chileno Mundo anunció el tendido de fibra óptica para dar conectividad a las comunidades de Manuel Llancaleo, Pascual Paillalef, Natividad Paillalef y Pullallán. A ellos se sumará el paradero El Alma, sector de agua potable rural APR y la escuela Pullallán.

La actividad contó con la presencia del CEO de la compañía, Enrique Coulembier, y el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

El anuncio es parte del Plan de Conectividad para Pueblos Originarios, que incluye la instalación de 350 kilómetros de enlace a Puerto Saavedra que son parte de los 4 mil construidos en la Región de la Araucanía. Con su incorporación, la compañía llega a un 93 por ciento de cobertura y presencia en 27 de las 32 comunas del territorio.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS