sábado, septiembre 24, 2022
HomeDPL NEWSEspeculan precio del próximo plan de Netflix con publicidad

Especulan precio del próximo plan de Netflix con publicidad

Bloomberg especula que la suscripción con anuncios de Netflix podría llegar a finales de este año por un precio de entre 7 a 9 dólares.

Una nueva filtración estima que el nuevo plan con publicidad de Netflix podría costar entre siete y 9 dólares mensuales, según informó Bloomberg. El ahorro es de apenas 3 dólares en comparación con el plan básico actual que comienza en 10 dólares por mes y no incluye transmisión HD.

El informe no oficial arroja más detalles sobre el plan de la compañía de transmisión de video por ofrecer planes más económicos a cambio de que los usuarios vean algunos anuncios. La medida fue anunciada en junio, luego de que Netflix reportó una gran pérdida en su base de suscriptores por primera vez en más de una década.

Ante una mayor competencia en el mercado de streaming y un consumidor más selectivo y consciente de los costos de las suscripciones digitales, Netflix se está preparando para introducir anuncios manteniendo un equilibrio al ofrecer una experiencia agradable, pero aprendiendo de los errores cometidos por otros servicios de transmisión con publicidad como Hulu.

En ese sentido, Netflix planea desplegar la publicidad de forma gradual mostrando sólo unos cuatro minutos de anuncios cada hora. Estos aparecerán antes y durante la reproducción del contenido pero nunca al final. Los contenidos infantiles y de producción propia quedarán exentos (por ahora) de incluir publicidad. Tampoco se permitirá la descarga de contenidos en este plan.

Si te lo perdiste: Netflix inicia cobro de servicio por casa en América Latina

Además, Netflix no utilizará técnicas de publicidad personalizada, así que la mayoría de los usuarios verán los mismos anuncios independientemente de sus gustos o intereses. Microsoft, como socio de tecnología publicitaria de Netflix, será el encargado de evitar que los anuncios no se repitan, para que las personas no se abrumen viendo el mismo contenido una y otra vez.

De acuerdo con las fuentes de Bloomberg, la compañía planea introducir la suscripción con anuncios a seis mercados empezando por Estados Unidos antes de fin de año, con planes para un lanzamiento más amplio en 2023.

El nuevo giro del pionero del streaming podría significar un nuevo respiro para la industria publicitaria que se ha visto en crisis por este tipo de servicios. Mientras que para la compañía significa una nueva fuente de ingresos de hasta 8 mil 500 millones de dólares para 2027 entre suscripciones y contratos de publicidad, según estima la consultora Ampere Analytics.

Por ahora, estos detalles no han sido confirmados por Netflix e incluso en un comunicado dijo que el informe “sólo es especulación” por el momento. La compañía aclaró que “todavía está en los primeros días de decidir cómo lanzar un plan con publicidad y no se ha tomado ninguna decisión”.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS