martes, octubre 4, 2022
HomeDPL NEWSRed Hat se une a coalición del BID a favor del desarrollo...

Red Hat se une a coalición del BID a favor del desarrollo sostenible

La compañía firmó un acuerdo con el BID para promover acciones a favor de la digitalización en América Latina y el Caribe.

-

La empresa de código abierto Red Hat se incorporó a la Coalición de Socios del Sector Privado para el Futuro de América Latina y el Caribe, una alianza promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a favor del desarrollo sostenible.

Red Hat firmó un acuerdo con el BID para integrarse a este frente, comprometiéndose a impulsar acciones a favor de la digitalización, el fortalecimiento de las cadenas de valor y el empoderamiento de las mujeres en la región.

A través del uso de las soluciones de código abierto, la compañía tecnológica resaltó que es posible desbloquear beneficios sociales para crear comunidades y expandir la digitalización. Las empresas como Red Hat apuestan por la tecnología de código abierto para impulsar la innovación y satisfacer las necesidades de los negocios digitales modernos.

Te puede interesar: Código abierto transformará a las empresas de telecomunicaciones en la era 5G: Red Hat

La compañía señaló que también colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar el acceso a la conectividad en América Latina y el Caribe, con el objetivo de que los beneficios de las tecnologías lleguen a más personas.

De acuerdo con datos del BID, 32 por ciento de la población mundial, lo equivalente a unas 244 millones de personas, carece de acceso a Internet y otras 77 millones no pueden aprovecharlo debido a una definición de calidad de conexión o porque no cuentan con los dispositivos necesarios.

En ese contexto, Red Hat dijo que fortalecerá algunas de sus iniciativas como Open Unlocks the World Potential, la cual promueve la creación de comunidades de aprendizaje y utilización del código abierto para mejorar el bienestar social.

También lee: El precio de Internet sigue siendo barrera de acceso para países en desarrollo

Red Hay afirmó que la alianza con el BID reafirma su compromiso “con los distintos ecosistemas y comunidades con las que trabajamos a diario de manera colaborativa, a través de soluciones de código abierto

“Continuamos nuestro esfuerzo en áreas sociales que se alinean con el interés y las políticas del Banco en la región. Por ejemplo, la transformación digital de los gobiernos, para aportar transparencia y eficiencia en la gestión, y también temas como la innovación basada en la diversidad e inclusión”, comentó Paulo Bonucci, vicepresidente Senior y director General de Red Hat en América Latina.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad