domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSPagos digitales crecen de la mano del comercio electrónico en México

Pagos digitales crecen de la mano del comercio electrónico en México

Las nuevas generaciones están comprando más por Internet, aunado a la facilidad del uso de medios digitales de pago que están impulsando el crecimiento del comercio electrónico en México.

-

El comercio electrónico sigue creciendo en México rápidamente a medida que los consumidores exploran nuevas categorías de compra como la ropa, moda y accesorios. 

Una encuesta elaborada por Clearsale encontró que 39 por ciento de los mexicanos compra una o dos veces por semana a través de canales de e-commerce.

Pero gran parte de este crecimiento se debe a que las nuevas generaciones adquieren con mayor intensidad, es decir, con más frecuencia y con montos de compra mayores.

La generación Z es la de mayor población en México. Hablamos de aquellos mexicanos nacidos entre 1995 y 2010: son consumidores muy jóvenes que se están integrando al mercado laboral y que por primera vez reciben un sueldo. Al no tener hijos y contar con un doble ingreso, destinan una buena parte de su sueldo a las compras online, lo cual les da un poder de compra considerable.

La influencia de compra por parte de la generación Z se ve reflejada en otro factor que está impulsando el comercio electrónico en el país: los medios de pago digitales o wallets. De acuerdo con la encuesta de Clearsale, 37 por ciento de los mexicanos prefiere usar una billetera digital como PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, GPay, en lugar de ingresar directamente en el sitio la información de su tarjeta de crédito.

En este sentido, Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de Clearsale, señaló que la preferencia de las nuevas generaciones de consumidores por las billeteras digitales es más por un tema de conveniencia y facilidad, por ello recomienda a la industria evitar experiencias complicadas para los usuarios.

En comparación, sólo los mayores de 55 años de edad prefieren seguir ingresando los datos de su tarjeta de crédito cada que hacen una compra en línea, pero en general los consumidores menores prefieren métodos mucho más sencillos y fáciles. Esto se debe a la naturaleza con que las nuevas generaciones manejan sus contraseñas.

Recomendamos: Comercio electrónico empodera a mamás emprendedoras

La gente también está más dispuesta a pasar por procesos de seguridad para validar sus datos y proteger su información. Casi 90 por ciento de los mexicanos está dispuesto a pasar por procesos de verificación para protegerse del fraude, esto puede incluir llamadas o mensajes de validación de las transacciones.

Los consumidores mexicanos son conscientes de que al comprar en línea se requieren medidas de ciberseguridad y las valoran. El 59 por ciento manifestó que está totalmente de acuerdo en que en ocasiones recibirá llamadas por parte del equipo de prevención de fraudes para verificar una transacción y verificar su identidad.

Víctor Islas indicó que es fundamental que los comercios logren transmitir a sus clientes que son sitios seguros y que tienen herramientas específicas para evitar ser víctimas del fraude.

El 81 por ciento de los encuestados dijo sentirse más seguro comprando en un e-commerce el cual demuestre que están usando herramientas de prevención de fraudes y privacidad de datos. Adicionalmente, un 78 por ciento manifestó que en caso de sufrir un fraude, no regresaría a comprar en el sitio Web involucrado.

Por ello, es importante que las empresas de comercio electrónico inviertan en tecnología y que eviten transacciones fraudulentas. “Es fundamental poner todos los medios necesarios para evitar el fraude y contracargos”, puntualizó Islas.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -

Publicidad