martes, octubre 4, 2022
HomeDPL NEWSEl metaverso es el siguiente paso de Internet: Meta

El metaverso es el siguiente paso de Internet: Meta

Según Lester García, ejecutivo de Meta, el metaverso debe ser abierto, interoperable y servirá para reducir costos.

Ler em português

El metaverso será el próximo paso de Internet, definió Lester García, responsable de Políticas Públicas y Conectividad para América Latina de Meta. El ejecutivo abordó el metaverso desde el punto de vista de la empresa, durante el Panel Telebrasil.

Según García, la nueva Internet debe seguir siendo abierta e interoperable. “¿Qué es abierto? Hoy en día existen diferentes formas de ingresar a los metaversos. El futuro próximo debería permitir que cualquier servicio y página Web sea accesible a través de herramientas de Realidad Virtual”, explicó.

El tema de la interoperabilidad significa que no habrá el metaverso de Meta y el metaverso de otros grupos de empresas, “será un solo metaverso”, dijo García. “Puede haber empresas que ofrezcan un dispositivo u otro, pero debe ser interoperable, todos debemos tener acceso a un solo metaverso”.

Otra característica de esta próxima fase de Internet es el tema de la inmersión. “No es sólo para entretenimiento, tiene aplicaciones en educación y salud. Y mayor inmersión significa reducir costos a través de una comunicación más eficiente, con menos viajes, solucionando problemas como el que tuvimos en la pandemia, de no poder tener una interacción cara a cara”, comentó.

Leer más: Brasil y México, entre los 10 países que más desarrollaron el metaverso

El metaverso necesitará sistemas, dispositivos y red

El ejecutivo de Meta también aclaró que el metaverso requerirá nuevos sistemas y dispositivos, como gafas de Realidad Aumentada, y permitirá la creación de nuevos productos, como gemelos digitales, para realizar simulaciones y reducir costos.

“Es un largo camino desde el punto de vista comercial y tecnológico. La tecnología se está desarrollando, pero tenemos que trabajar en Metaverse-ready Networks (redes preparadas para el metaverso)”. Con ese fin, dijo que Meta está hablando con los operadores de telecomunicaciones para comprender qué velocidades y latencias se necesitarán en el metaverso.

“Es un trabajo de toda la industria, de todas las tecnologías, es la construcción de un nuevo ecosistema que debe ser abierto, interoperable y debe ser lo que es Internet hoy: un espacio para todos y un espacio libre”.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS