domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSEcuador abre su primer hub de innovación con modelo israelí

Ecuador abre su primer hub de innovación con modelo israelí

Ecuador inauguró su primer hub de innovación digital, con el que busca adoptar el modelo de emprendimiento israelí mediante la colaboración entre los sectores público y privado.

Ecuador presentó su primer Hub de Innovación Digital, impulsado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), en lo que constituye un trabajo conjunto entre los sectores público y privado desarrollado tras la visita del presidente Guillermo Lasso a Israel en mayo de 2022.

La presentación se llevó a cabo el 20 de julio, en el marco de la Agenda Digital Transformation Summit Ecuador 2022, organizado por la Cámara de Innovación y Tecnología del Ecuador y Seminarium.

Sistema y objetivos

El “Hub de Innovación Digital Ec” es un ecosistema colaborativo de innovación que permite a las empresas impulsar la adopción de tecnologías, a través del trabajo articulado entre los sectores público, privado, academia, startups y servicios especializados.

Entre sus objetivos se encuentran: activar a las empresas del país en procesos de adopción y transferencia de tecnologías emergentes para el progreso; desarrollar las capacidades de talento humano de los ecuatorianos en tecnología para una economía digital; fomentar una conexión efectiva entre empresas, emprendedores y academia para resolver necesidades locales y globales, y generar mayor inversión.

Consulta: Ecuador promueve integración regional y reduce impuestos para incentivar inversión telco: Vianna Maino

La Ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, señaló que este ecosistema colaborativo marca un hito en la gestión del gobierno y de los organismos privados que participan en la iniciativa, ya que que las ideas y proyectos que nazcan de ella aportarán para que el sector productivo sea más competitivo y promueva la exportación de productos y servicios de alta calidad, y generar así más empleo a nivel nacional.

Maino añadió que el gobierno ecuatoriano busca adoptar el modelo de innovación de Israel, para que, gracias a las tecnologías exponenciales, el país se convierta en una potencia de innovación tecnológica y científica que impulse el desarrollo económico y social.

“Vivimos en un mundo acelerado por la pandemia y el uso de tecnología, en el que las empresas deben innovar. Este es un esfuerzo participativo en el que el gobierno nos está apoyando”, concluyó, por su parte, el Director Ejecutivo de la AEI, Andrés Zurita.

Publicidad

LEER DESPUÉS