viernes, diciembre 2, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

1. Las aplicaciones –no la infraestructura– plantean mayores riesgos de fuga de datos: Huawei

Según Marcelo Motta, director de Ciberseguridad y Protección de Datos de Huawei, la infraestructura de conectividad es mucho más segura frente a ataques y fugas de datos que las aplicaciones y las plataformas. Además, explicó que las redes 5G son mucho más seguras que WiFi. Consulta aquí la versión en portugués

2. Tigo Colombia usará la fibra óptica de Ufinet en Bogotá

Tigo Colombia firmó un acuerdo con Ufinet para tener acceso a su red mayorista, con el fin de aprovechar su infraestructura de fibra óptica (FTTH) para llevar Internet a los hogares de Bogotá.

3. Digital Metrics | 110 operadores han invertido en redes públicas 5G independientes

Un nuevo informe de GSA, que identificó que 110 operadores en 52 países o territorios han invertido en redes públicas 5G SA en forma de pruebas o despliegues a marzo de este año.

4. El Salvador exonerará de costos de operación a empresas de Internet satelital

La iniciativa estipula la reducción en los costos de operación a las empresas que brindan servicio de Internet satelital a la población, principalmente en zonas rurales y de baja densidad poblacional, donde el Internet no llega.

5. Penetración de Internet en hogares rurales peruanos creció 30% en un lustro: Osiptel

Casi la totalidad (97.6%) de de los hogares peruanos tiene acceso al menos a un servicio de telecomunicaciones, entre los que la telefonía móvil es el que tiene la mayor penetración en el país, con 96.8 por ciento.

6. Microsoft ayudará a Netflix en su próximo servicio con publicidad

Microsoft se convirtió en socio tecnológico y de ventas de Netflix para las suscripciones que incluirán mensajes publicitarios, revelaron ambas compañías a través de comunicaciones en sus sitios oficiales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS