miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSEl Salvador exonerará de costos de operación a empresas de Internet satelital

El Salvador exonerará de costos de operación a empresas de Internet satelital

Se eliminará el pago del precio base de concesión del derecho de explotación del espectro para comunicaciones satelitales, así como el pago de la tasa anual por su administración, gestión y vigilancia.

-

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este 12 de julio, con 65 votos a favor, la “Ley Especial de Exoneración de Pago del Precio Base y Tasa Anual Generada por la Concesión para la Explotación de Frecuencias del Espectro Radioeléctrico para Comunicaciones Satelitales”.

La iniciativa estipula la reducción en los costos de operación a las empresas que brindan servicio de Internet satelital a la población, principalmente en zonas rurales y de baja densidad poblacional, donde el Internet no llega.

Asimismo, busca eliminar el pago del precio base de concesión del derecho de explotación del espectro radioeléctrico para comunicaciones satelitales, y el pago de la tasa anual por administración, gestión y vigilancia de este.

Recomendamos: El Salvador | Gobierno busca reformar concesiones de frecuencias

El subjefe de la fracción Nuevas Ideas, el diputado Caleb Navarro, explicó que esta ley constituye un incentivo para las pequeñas y medianas empresas que quieran invertir en el mejoramiento de la red de Internet, sobre todo en las zonas rurales.

“Con este decreto vamos a reducir la brecha digital y se mejorará en su totalidad la red de Internet (…). Hay un trabajo arduo del Ministerio de Educación para hacer llegar computadoras y tablets a los niños, que traen incorporado Internet, pero existen problemas de conectividad en la zona rural”, recalcó.

Sin embargo, para que las empresas concesionarias queden exentas de los pagos, deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Presentar únicamente el servicio público de acceso a Internet a la población en general, a través de la transmisión por satélite.
  • Que el servicio de Internet sea destinado exclusivamente para usuarios finales y no para acceso privado del operador o servicio empresarial.
  • Contar con puntos de contacto para el soporte técnico y atención de los usuarios, conforme lo establece la Ley de Protección al Consumidor y la Ley de Telecomunicaciones.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.
- Advertisment -

Publicidad