miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSAmazon Prime Day 2022 alcanza ventas de casi 12 mil mdd en...

Amazon Prime Day 2022 alcanza ventas de casi 12 mil mdd en EE. UU.

El evento anual de descuentos de Amazon terminó oficialmente y, según la compañía, fue “el Prime Day más grande de la historia”.

-

Las ventas en línea durante el evento de dos días de promociones y descuentos, conocido como Prime Day, de Amazon, aumentaron un 8.5 por ciento este año con un gasto de 11.9 mil millones de dólares (USD) sólo en Estados Unidos, según una estimación del Índice de Economía Digital de Adobe.

Para el gigante del comercio electrónico los resultados fueron “grandiosos”, ya que a pesar de no compartir las cifras de ventas totales (como acostumbra), dijo que los miembros de Prime compraron más de 300 millones de artículos en todo el mundo y ahorraron más de USD 1.7 mil millones.

De acuerdo con Amazon, los miembros Prime de todo el mundo compraron más de 100 mil artículos por minuto durante el evento e hicieron la mayor cantidad de compras durante la mañana del martes 12 de julio.

Te puede interesar: Comercio electrónico empodera a mamás emprendedoras

Entre las categorías más vendidas a nivel mundial en este Prime Day se encuentran los dispositivos de Amazon como Fire TV, los altavoces Echo Dot y las cámaras de seguridad inteligentes Blink. También se vendieron una gran variedad de electrónicos de consumo como televisores, computadoras, productos de belleza y hogar. Los gadgets más vendidos fueron el Apple Watch Serie 7 y audífonos Beats.

Amazon destacó que este Prime Day 2022 impulsó las ventas de pequeñas y medianas empresas generando ventas de más de USD 3 mil millones.

Los analistas de Adobe comentaron que los consumidores estadounidenses se mostraron ansiosos por comprar y aprovechar los descuentos superando las expectativas de gasto este año, incluso después de que la tasa de inflación del país subió 9.1 por ciento en junio, un nuevo máximo que no se veía desde hace 40 años, según datos publicados por el Departamento de Trabajo.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -

Publicidad