martes, octubre 4, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

¡Excelente viernes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, concluye la semana leyendo las noticias más importantes del ecosistema digital de América Latina:

1. Digital Metrics | Chile suma más de medio millón de conexiones 5G en cuatro meses

Chile tiene 545 mil 323 conexiones 5G a abril de 2022, cuatro meses después del encendido oficial de la tecnología. Las cifras surgen de un nuevo informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que agregó que alcanzar ese número de abonados le llevó 12 meses a 4G.

2. KIO Networks planea duplicar la capacidad de sus centros de datos en Iberoamérica

En entrevista con DPL News, el CEO de KIO Networks, Jorge Sapién, reveló que el objetivo de la compañía es duplicar el tamaño que han construido durante las dos décadas desde su fundación en un periodo de 3 a 5 años.

3. Buscamos democratizar 5G con smartphones accesibles: Motorola

Rodrigo Díaz, director de Mercadotecnia de Motorola México, le explicó a DPL News que uno de los objetivos Motorola es darle al mayor grueso de la población la oportunidad de acceder a un teléfono inteligente de gama media, con precio asequible, para conectarse a las redes 5G.

4. 5G de WOM alcanza a 79% de la población urbana de Chile

WOM indicó que su despliegue le permite hablar hoy de una cobertura del 79 por ciento sobre la población urbana local. Alcanza 247 comunas (14 millones de personas potenciales) y cuenta con 400 mil clientes con equipos compatibles que pueden conectarse en zonas de cobertura.

5. Reino Unido abre investigación sobre compra de Activision por Microsoft

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido abrió una investigación formal sobre el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard, el estudio creador de videojuegos como Call of Duty, por 68.7 mil millones de dólares.

6. Western Union y MercadoLibre se unen para enviar remesas digitales a México

Western Union, la firma de transferencia de dinero, y Mercado Libre anunciaron una alianza que permitiría enviar remesas digitales a México, una forma de pago que ha ayudado a fortalecer la economía local.

7. Próximamente podrás ocultar tu estado ‘en línea’ en WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permita a los usuarios ocultar su estado en línea a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación de mensajería.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS