jueves, septiembre 22, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

¡Buen jueves! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes del ecosistema digital de América Latina en el último DPL News Express del mes de junio:

1. “Para los estados es más fácil cobrar mucho a pocas empresas que poco a muchas empresas”: Artur Coimbra

En entrevista con DPL News, el consejero Artur Coimbra habló sobre el cambio en las concesiones de STFC, el interés de la Anatel en simplificar los cobros de impuestos, el aumento de la presencia de empresas satelitales, entre otros temas. Consulta aquí la versión en portugués.

2. Pronatel se queda con la red dorsal de fibra: ven mala señal para el mercado peruano

El gobierno peruano canceló la convocatoria para contratar un operador provisional y anunció que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) operará de manera directa la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

3. Gustavo Petro ya confirmó los miembros de empalme de los ministerios TIC y de Ciencia y Tecnología de Colombia

Saúl Kattan por parte del Ministerio TIC, e Iván Agudelo para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, son los designados por el nuevo gobierno para realizar los empalmes de las respectivas carteras.

4. Argentina | Corte falló a favor de Google en el caso Denegri

Un fallo de la Corte Suprema hizo lugar a la solicitud de Google para desestimar el pedido de derecho al olvido de la figura pública Natalia Denegri en Argentina. La involucrada calificó la decisión como “una locura” y señaló que apelará en instancias internacionales.

5. Anthony McCarthy y Carlos Lerma, los nuevos capitanes de Altán Redes

Altán Redes, el consorcio desarrollador de la Red Compartida, tiene un nuevo Consejo Directivo en el que Anthony McCarthy Sandland es el nuevo presidente de la compañía y Carlos Lerma Cotera el nuevo director General.

6. vivo lanza el X80 Pro 5G con cámara Zeiss en sus 4 mercados de América Latina

Este miércoles 29 de junio, vivo, la compañía tecnológica china, lanzó su nuevo flagship en América Latina, el vivo X80 Pro 5G, un smartphone codesarrollado con Zeiss, con el que apuesta a revolucionar la cinematografía en sus cuatro mercados de la región: México, Colombia, Chile y Perú.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS