vivo lanza el X80 Pro 5G con cámara Zeiss en sus 4 mercados de América Latina

Este miércoles 29 de junio, vivo, la compañía tecnológica china, lanzó su nuevo flagship en América Latina, el vivo X80 Pro 5G, un smartphone codesarrollado con Zeiss, con el que apuesta a revolucionar la cinematografía en sus cuatro mercados de la región: México, Colombia, Chile y Perú.

El evento de lanzamiento regional se realizó en el Auditorio BlackBerry, de la Ciudad de México, y contó con la participación de Homero Jiménez, AMX Key Account Director para vivo Latam; Elizabeth Prieto, PR Manager de vivo para Latinoamérica, y Anaís Picazo, representante de Marketing de Zeiss

Prieto aseguró que se trata de un teléfono avanzado, elegante e innovador, siguiendo con la filosofía de la compañía, de crear productos orientados al diseño, y en la que además buscan construir un puente entre el mundo digital y el de los seres humanos

La ejecutiva comentó que, desde su fundación, en 2014, ha atendido a más de 400 millones de usuarios y, tras su incursión en Latinoamérica, que se dio en plena pandemia, en el 2020, ha logrado posicionarse en el cuarto lugar en Colombia y el quinto en Chile, a partir de su reputación en Asia. 

Este lanzamiento, que se produce a tan sólo unos meses de la presentación global, marca la llegada de la serie X de vivo a América Latina. 

ni75H9ukavQLOO9Me1euQAFf dr4BoPf2LFzrk4yTQvYBjYRAdshAAul9jUjuYlgIwseqjA3UoX9hLOOyX0QdfeMZBPCW4kjq7YDshttT19FRZW2b67Iir3cf2uAbvnP JkYoh5LaG8J5YSgZ9I
Elizabeth Prieto, PR Manager de vivo para Latinoamérica

Módulo de fotografía: Zeiss

Anaís Picazo comentó que este modelo es fruto de una colaboración a largo plazo y una comunicación constante de vivo Zeiss para desarrollar la imagen a través de Zeiss Imaging Lab.

El teléfono cuenta con un módulo fotográfico de cinco cámaras: la cámara frontal es de 32 MP: la trasera principal tiene un sensor GNV de Ultradetección de 50 MP, con modo retrato de 50 mm; además cuenta con una cámara gran angular de 48 MP; otra de retrato Gimbal de 12 MP y una última de periscopio de 8MP.

Características

Homero Jiménez dijo que el X80 Pro es el nuevo teléfono inteligente flagship o insignia, diseñado específicamente para potenciar la cinematografía, por lo que su enfoque principal es hacia las imágenes, así como nuevas experiencias en cuanto al uso de la tecnología.

dplnewsvivoX80Pro3 rp29062022

El X80 Pro tiene una ventana de nube cerámica y está disponible en el color negro cósmico. Incorpora una función Bokeh de video Cinemático ZEISS con una relación de aspecto estándar de película de 2:39:1, un efecto de lente cinemática de pantalla panorámica que captura videos altamente estéticos y expresivos.

También tiene un bokeh de lente regular, para crear videos de retratos. Este efecto varía para coincidir con la distancia focal, la apertura y la distancia de disparo, y los círculos de bokeh son redondos, en un marco de 16:9.

El módulo fotográfico, potenciado con Inteligencia Artificial, permite capturar tomas cinematográficas con un teléfono con las características de Lente, Tono, Movimiento y Secuencia. También tiene estabilización de nivel de horizonte y la función de Cámara rápida.

Para hacer que la foto sea cinemática, posee el retrato multiestilo de Zeiss, Color Natural Zeiss, multiescenario y visión nocturna y de noche extremo, Foto XDR, enfoque automático de objetos con IA y fotos en movimiento. Además, tiene la posibilidad de grabar hasta en 8K y ajustar el número de cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés).

En cuanto al rendimiento y las imágenes, tiene una plataforma dual. Posee el Chip V1+ de 3 gen, de vivo, de 32 MB de SRAM, que tiene mejora de video con IA e identifica el modo correcto según las condiciones de luz, y la plataforma Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm de Qualcomm. “No es un dispositivo insignia dual si no cuenta con un doble chip”, advirtió Jiménez. Tiene una memoria RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. 

Sobre el sonido, tiene un altavoz estéreo dual. Tiene Flash charge de 80 W con doble celda, que permite tener 100 por ciento de carga de la batería de 4700 mAh en 35 minutos. Como parte de su acción rápida de desbloqueo, incorpora una autenticación de huella dactilar doble. “La privacidad se vuelve todavía más al alcance de la mano para todos nosotros”, destacó Jiménez.

Los ejecutivos señalaron que el lanzamiento del X80 Pro en sus cuatro mercados obedece a que escucharon a sus usuarios, quienes buscan una gama alta. Por último, en cuanto al cuidado del medio ambiente, vivo usó empaques reciclados para el smartphone, los cuales incluyen cargador, audífonos y una funda.