DPL News Express

42

¡Buen martes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:

1. Altán Redes “ya es de la nación”: AMLO

El viernes 10 junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la empresa Altán Redes anunciaron por separado que el gobierno mexicano, a través de la banca de desarrollo, habría realizado una nueva inyección de capital en la empresa para salvarla de la quiebra.

2. LTE aún domina el mercado de redes privadas

Un reciente informe de la Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA, por sus siglas en inglés) revela que únicamente 37 por ciento de las organizaciones alrededor del mundo ha apostado por construir redes privadas 5G.

3. 3GPP publica estándares para uso de segmento superior de 6 GHz en 5G

El grupo de estandarización para redes móviles, 3GPP, publicó los estándares para el uso del segmento superior de la banda de 6 GHz en las redes 5G, con lo que ahora los fabricantes podrían añadir esta banda a dispositivos móviles, mientras que las agencias reguladoras podrán considerarla en sus programas de espectro.

4. Nokia lleva a Colombia tecnologías clave para las industrias; está a la espera de 5G

En el Nokia Day Colombia 2022, el proveedor finés Nokia presentó las tecnologías que están disponibles en el país y que mostró en febrero durante el Mobile World Congress 2022.

5. Costa Rica tiene nuevo viceministro de Telecomunicaciones

Orlando Vega Quesada inició sus funciones como viceministro del Micitt. Ha sido docente por más de 15 años y en el gobierno ha participado como analista y experto en varios proyectos.

6. Qualcomm adquiere Cellwize para acelerar la adopción de redes RAN 5G

Qualcomm adquirió Cellwize para acelerar la adopción de redes RAN 5G y estimular la innovación de la infraestructura de red en el Borde.

7. Consulta: DPL News Trends Mayo/22

En cuestión de telecomunicaciones, el mes de mayo se caracterizó por los avances que algunos países, como Brasil y Chile, y regiones, como la Comunidad Andina, tuvieron en materia digital, así como la organización de dos eventos por parte de DPL Group: Mexico Optical Broadband Summit 2022 y Futuro Digital.