DPL News Express

¡Buen jueves! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:

1. Colombia abre consulta pública sobre 5G

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó una consulta pública para conocer la percepción del mercado y de todos los interesados acerca de las condiciones que se necesitan para realizar una subasta de espectro radioeléctrico.

2. Cumbre de las Américas | Brasil y México, entre los 10 países que más desarrollan el metaverso

En el inicio de la Cumbre de CEOs en el marco de la Cumbre de las Américas, Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, afirmó que Brasil y México están entre los 10 países que más están creando el metaverso.

3. Cumbre de las Américas | Desde la Secretaría de Economía de México estamos impulsando el comercio electrónico: Tatiana Clouthier

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Tatiana Clouthier habló sobre sus esfuerzos como titular de la Secretaría de Economía de México para acelerar el comercio electrónico en el país a través de la digitalización.

4. Argentina | Claudio Ambrosini se reúne con representantes de Asiet

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, Claudio Ambrosini, mantuvo una reunión con la Secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), Maryleana Méndez, en la que se dialogó sobre políticas TIC locales y el desarrollo del sector en la región.

5. Más de 2 mil millones de smartphones trabajan con patentes 4G/5G de Huawei

Como una de las compañías con mayor número de patentes en el ecosistema móvil, Huawei estima que más de 2 mil millones de smartphones en el mundo han obtenido licencias de patente referentes a tecnologías 4G/5G de su propiedad.

6. Acciones de DiDi se recuperan tras rumores de fin de investigación en China

El valor de las acciones del gigante chino de transporte por plataforma DiDi se han recuperado cerca de un 35 por ciento desde que se diera la noticia que el gobierno chino estaría concluyendo las investigaciones sobre la compañía.