México |Aumentan billeteras para pagar con criptos

Reforma Charlene Domínguez

La cantidad de billeteras y casas de cambio digitales que buscan poder emitir una tarjeta para que los usuarios realicen pagos con criptomonedas va en aumento, de acuerdo con Visa.

“Hemos visto crecimiento fuerte a nivel mundial. Más y más billeteras cripto, casas de cambio digitales quieren emitir una tarjeta para sus usuarios porque parte de lo que quieren hacer es darle utilidad a esa criptomoneda.

“Si la criptomoneda simplemente está en tu billetera y no puedes utilizarla para nada, pues no tiene mucho valor”, señaló en entrevista Arnoldo Reyes, vicepresidente Digital Partnership Fintech y Ventures de VISA para México y Latam.

La compañía mundial de pagos digitales ha visto un incremento de 300 por ciento en el volumen de pagos con tarjetas asociadas a billeteras cripto, lo que revela que las personas quieren utilizar sus tarjetas asociadas a cripto para realizar sus compras, destacó.

Visa está viendo la forma de cómo permitirle a los comercios y usuarios poder intercambiar valor a través de formas de pago como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o cualquier otra criptomoneda.

Para un establecimiento el poder aceptar pagos con criptomonedas es un proceso engorroso, al menos que tengan mucho conocimiento del ecosistema, así que Visa permite a las billeteras cripto poder emitir una tarjeta Visa con la cual los usuarios pueden intercambiar el valor de sus criptomonedas sin que al comercio le signifique cambiar sus sistemas.

iWebView