sábado, marzo 25, 2023
HomeDPL NEWSArgentina | Claudio Ambrosini se reúne con representantes de Asiet

Argentina | Claudio Ambrosini se reúne con representantes de Asiet

Entre los temas abordados estuvo la asignación a demanda de espectro en 2.6 GHz.

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, Claudio Ambrosini, mantuvo una reunión con la Secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), Maryleana Méndez, en la que se dialogó sobre políticas TIC locales y el desarrollo del sector en la región.

Entre los temas abordados, se hizo referencia al llamado para la asignación a demanda de frecuencias en la banda de 2.6 GHz, que la semana pasada cerró la etapa de pedidos de asignación por parte de interesados, y se habló de las acciones de Asiet junto a asociados en América Latina. También participó Pablo García Castro, director de Relaciones Institucionales y director Regional de la organización para el Cono Sur.

“Este tipo de actividades le permite a Enacom estrechar los vínculos con distintos actores, conocer sus proyectos y dar a conocer los principales lineamientos de gestión en materia de regulación y ejecución de políticas públicas”, indicó el regulador en un comunicado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación con más de 10 años de experiencia en la cobertura del mercado de las telecomunicaciones. Participó de eventos de relevancia internacional como el Mobile World Congress, Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina. Analiza la realidad regional con foco en lo que ocurre en España, Argentina, Chile y Uruguay. Se especializa en la generación de estadísticas, informes, seguimiento de temas con mirada global, crítica y a partir de la revisión de antecedentes y entendimiento de temáticas sociales y políticas que atañen al desempeño de las TIC.

LEER DESPUÉS