El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, Claudio Ambrosini, mantuvo una reunión con la Secretaria General de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), Maryleana Méndez, en la que se dialogó sobre políticas TIC locales y el desarrollo del sector en la región.
Entre los temas abordados, se hizo referencia al llamado para la asignación a demanda de frecuencias en la banda de 2.6 GHz, que la semana pasada cerró la etapa de pedidos de asignación por parte de interesados, y se habló de las acciones de Asiet junto a asociados en América Latina. También participó Pablo García Castro, director de Relaciones Institucionales y director Regional de la organización para el Cono Sur.
“Este tipo de actividades le permite a Enacom estrechar los vínculos con distintos actores, conocer sus proyectos y dar a conocer los principales lineamientos de gestión en materia de regulación y ejecución de políticas públicas”, indicó el regulador en un comunicado.