ClearSale anunció el nombramiento de Eduardo Mônaco como su nuevo director General (CEO), quien reemplazará a Bernardo Lustosa, después de haber desempeñado el cargo durante cinco años.
La empresa de servicios de protección contra fraudes en comercio electrónico señaló en un comunicado que el cambio “marca otra etapa de transformación en la gestión de la empresa hacia la evolución del negocio con un enfoque en la innovación, el mapeo de riesgos y oportunidades”.
“A partir de ahora estaremos enfocados en desarrollar nuestra nueva estructura y hacer inversiones que nos permitan llevar ClearSale a nuevos niveles en el mercado“, comentó Eduardo Mônaco, nuevo CEO de la compañía brasileña.
Hasta finales del año pasado, Mônaco ocupó el puesto de presidente-director de ClearSale y antes de eso fungió como vicepresidente de Operaciones (COO), centrado en los equipos de Operaciones, Analytics IT, Productos, Innovación, Éxito del Cliente y Datos.
Recomendamos: La Inteligencia Artificial le está cambiando la cara al e-commerce
La experiencia del nuevo CEO de ClearSale se basa en el desarrollo de proyectos estratégicos y gestión de equipos. El ejecutivo se formó como profesional en algunas de las mayores empresas de e-commerce brasileñas. También trabajó en una startup digital siendo responsable del proceso de crecimiento acelerado de la empresa.
ClearSale explicó que el proceso de transición fue organizado y planificado desde noviembre de 2022, completandose el pasado 15 de mayo de 2023. Durante este periodo, Mônaco recibió el apoyo y asesoría de Lustosa para atender las principales demandas de la empresa.
El liderazgo de Bernardo Lustuosa fue clave para que la compañía lograra salir adelante en 2018, cuando ClearSale se enfrentó a una crisis financiera. En 2021, Lustosa también ayudó con estrategias sólidas para la exitosa oferta pública inicial (OPI) de ClearSale en la bolsa de valores B3.
Lustosa seguirá en ClearSale como accionista y asesor de la compañía. “Concluyo mi ciclo como CEO en la compañía con gran orgullo de la cultura, los valores y el equipo que hemos podido construir en los últimos años. A partir de este mes de junio, seré miembro de la Junta Directiva de ClearSale, con la plena convicción de que la compañía está en buenas manos”, dijo el exdirector General.