Claro Colombia responde a sanción de la SIC por incumplir a usuarios

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia impusiera una sanción a Claro por incumplir algunas solicitudes de usuarios, la compañía dijo que aún no ha sido notificada por la autoridad.

A través de un comunicado, Claro precisó que, “en cuanto conozca los casos, los analizará e interpondrá los correspondientes recursos, ya que se trata de una decisión en primera instancia”.

Este lunes, la SIC puso una multa a la empresa de telecomunicaciones por 285 millones de pesos nacionales (72.4 mil dólares), debido a que encontró que Claro habría ignorado las solicitudes de quejas y reclamos de los usuarios.

De acuerdo con la Superintendencia, el operador dio una respuesta inicial favorable a los clientes para resolver sus reclamos e insatisfacciones; sin embargo, después desconoció su decisión inicial en detrimento de los consumidores, quienes creían que sus quejas fueron solucionadas.

También lee: Colombia tiene un mercado telco dinámico y competitivo: Andrés Barreto

La Delegatura para la Protección del Consumidor de la SIC estudió las denuncias presentadas por los usuarios de Claro, y comprobó que el proveedor omitió atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas.

Ante esta determinación de la autoridad, es probable que Claro interponga un recurso para revertir la sanción económica de la SIC, pues considera que da prioridad a brindar una solución favorable a los clientes de sus servicios en el primer contacto.