sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSVantage Towers reporta alza de 4% de sus ingresos en el trimestre

Vantage Towers reporta alza de 4% de sus ingresos en el trimestre

Vantage Towers, compañía europea de torres de telecomunicaciones, reportó que sus ingresos correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2022 se elevaron en 4.4 por ciento a un total de 252 millones de euros, impulsada por una mejora en el número de operadores por torre (ratio de compartición o tenancy ratio) y un alza del negocio en todos sus territorios.

El informe financiero de Vantage señala que durante el periodo firmaron 600 nuevos contratos, lo que resultó en un ratio de compartición de 1.43x al tercer trimestre fiscal terminado en diciembre de 2021, superior al 1.39x registrado el mismo periodo de un año antes. La compañía afirma que este nivel se encuentra dentro del cumplimiento de su objetivo de 1.5x en el mediano plazo.

Durante el periodo, la compañía destaca que firmó un acuerdo con 1&1 en Alemania para al menos 3 mil 800 y potencialmente hasta 5 mil sitios existentes en toda Alemania durante los próximos 20 años. 1&1 anunció en agosto del año pasado la construcción de una red Open-RAN 5G en Alemania, en colaboración con la japonesa Rakuten.

Por mercado, Alemania se mantiene como el más grande con 122 millones de euros en ingresos al tercer trimestre fiscal, lo que representa un crecimiento de 3 por ciento año con año. Grecia reportó un crecimiento de 8.3 por ciento hasta ingresos totales por 34 millones de euros, mientras que España se elevó en 4.3 por ciento a 42 millones de euros durante el trimestre de octubre a diciembre de 2021.

Hacia 2022, la compañía estima ingresos por entre 995 a mil 010 millones de euros.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS