miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSClaro Brasil y Parque Tecnológico Itaipú crean sandbox rural para agronegocios

Claro Brasil y Parque Tecnológico Itaipú crean sandbox rural para agronegocios

Las startups que participen en el programa Transforma Agro tendrán una granja digital conectada para probar sus soluciones, además de inversiones y soporte técnico.

Ler em português

Startups, universidades y empresas ganarán un espacio para validar sus tecnologías destinadas a la agricultura en el estado de Paraná, Brasil. Claro, el Parque Tecnológico Itaipu (PTI-BR), Coopavel Cooperativa Agroindustrial y Exohub anunciaron esta semana el programa Transforma Agro.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar el uso de la tecnología en la agricultura y, para eso, las empresas crearon Espacio Impulso, una granja digital que funcionará como un sandbox rural. Son 720 mil metros cuadrados de área de parque que pueden ser utilizados para probar experiencias innovadoras.

Las startups participantes deberán responder a los desafíos con tres ejes principales: integración de datos de la cadena productiva del agronegocio (cooperativismo de datos), aplicaciones inteligentes para el campo y automatización y robotización en el agronegocio.

Claro será responsable de proporcionar la infraestructura de conectividad, incluidos 4.5G y NB-IoT/Cat-M1. “El agronegocio es uno de los principales pilares de actividad de Claro”, dice Eduardo Polidoro, director de IoT del operador. “Este importante programa refuerza nuestro compromiso con el sector, por el desarrollo de soluciones a la medida que agreguen valor a los productores, optimicen procesos y aumenten el valor del negocio”.

beOn Claro, su hub de innovación, también formará parte del proyecto de atracción de startups y cooperativistas para participar de este ecosistema que se instalará en la ciudad de Cascavel.

Para el director superintendente del PTI-BR, general Eduardo Garrido, el programa es una oportunidad para que las startups tengan soporte tecnológico para la validación de nuevos productos y servicios y para conocer otros actores del mercado para acceder a nuevas soluciones y experiencias.

La iniciativa será lanzada durante la Feria Rural Coopavel, del 7 al 11 de febrero, en Cascavel.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS