miércoles, septiembre 28, 2022
HomeDPL NEWSClaro Brasil lideró portabilidad numérica durante el primer semestre

Claro Brasil lideró portabilidad numérica durante el primer semestre

El informe de ABR Telecom muestra que los brasileños realizaron 4.47 millones de operaciones de portabilidad numérica en el primer semestre de 2022.

Ler em português

Los brasileños realizaron 4.47 millones de operaciones de portabilidad numérica en los primeros seis meses de 2022, según un informe de ABR Telecom (Asociación Brasileña de Recursos en Telecomunicaciones). Información de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) muestra que Claro fue la empresa que más recibió clientes de otras empresas en el periodo.

De enero a junio se realizaron 581.94 mil cambios de operadores de servicio fijo y 2.89 millones de cambios en el servicio móvil, lo que representa 13 y 87 por ciento, respectivamente. Sólo en el segundo trimestre se realizaron 2.41 millones de migraciones, con igual proporción de 13 por ciento para telefonía fija y 87 por ciento para telefonía móvil.

Las migraciones totales en el semestre tuvieron un pequeño aumento de 1.8 por ciento respecto a 2021, cuando se realizaron 4.39 millones de transferencias.

Operadores

Datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) del primer semestre del año muestran que Oi fue la empresa que más clientes perdió frente a otros operadores, especialmente en el servicio móvil –que ya se esperaba por la venta de Oi Móvil a Claro, TIM y Vivo. En el segmento de telefonía fija, Oi perdió 165.58 mil usuarios y, en telefonía móvil, 1.16 millones de usuarios.

Claro fue la empresa que más clientes recibió de otros operadores en los primeros seis meses del año, con 120.86 mil de telefonía fija y 1.3 millones de telefonía móvil.

ABR Telecom calcula que desde septiembre de 2008 al 30 de junio de 2022 se realizaron 77.98 millones de operaciones de portabilidad numérica, de las cuales 27 por ciento fueron en el servicio fijo y 73 por ciento en el servicio móvil.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS