Cisco se compromete a impulsar la transformación digital de Nuevo León

El gobierno de Nuevo León, México, y el gigante tecnológico Cisco establecieron una alianza para apoyar a emprendedores, a fin de incrementar las habilidades y desarrollo digital de los jóvenes.

De acuerdo con la política pública del estado, el convenio impulsará la transformación digital y fomentará la innovación.

Isidro Quintana Garza, director General de Cisco Systems de México, explicó que el acuerdo contribuirá a mejorar la conectividad en la entidad, así como el cómputo informático y la analítica, en un ambiente ciberseguro.

dplnews alianza cisco nuevo leon mc210222

El Programa de Fomento de Habilidades Digitales de Cisco tiene una duración de seis meses y es gratuito para los participantes. Como requisito, los jóvenes deben estar realizando sus estudios en alguna institución de nivel superior del estado.

Cisco Networking Academy impartirá los cursos enfocados en Introducción a la Internet de las Cosas, a la Ciberseguridad, Programabilidad (Phyton), Conocimientos Esenciales de Red y Ruta de Certificación en redes (CCNA 1).

Te puede interesar | Este es el plan 5G de Samuel García para apuntalar la economía digital en Nuevo León

También ofrecerá cursos de cultura emprendedora, competencias en gestión del cambio y negociación, comunicación asertiva y mercadotecnia, y una vez concluido el programa habrá un hackathon, a través del cual los emprendedores podrán aplicar los conocimientos adquiridos.

El Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, señaló que la alianza incluye la realización de un mapa de ruta para identificar los elementos requeridos para la inversión y desarrollo de la industria digital de Nuevo León, bajo un crecimiento económico orgánico y sustentable.