Deutsche Telekom muestra nueva cara para posicionar su marca

Deutsche Telekom se está posicionando como una empresa líder en la industria de las telecomunicaciones, gracias a que la presencia de su marca camina en dirección de su estrategia “telco digital líder”. La compañía está enfocada en la vida digital, las actividades sostenibles y la cohesión social, lo que le ha permitido crear una experiencia de marca uniforme e internacional.

Como parte de su estrategia de marca única global se encuentran “un propósito, una arquitectura de marca, un logotipo, un reclamo y un diseño de marca”, así lo destacó Ulrich Klenke, director de marca de Deutsche Telekom, con el propósito de hacer que el telco digital líder sea perceptible para todos.

El operador de origen alemán optó por un nuevo logotipo de grupo más compacto, se han optimizado las curvas y se han reforzado la parte superior, el tronco y los pies de la “T”, siendo esta el foco de las comunicaciones. También se ha resaltado el color magenta en esta nueva arquitectura internacional que, si bien seguirá siendo una característica distintiva para los clientes, la empresa busca ser recordada en función del color de su marca.

dplnews t mobile nuevo logo mc210222

Klenke destacó que se le ha asignado un papel claro al magenta “que va más allá del impacto del color, nuestra presencia de marca será más clara, más consistente y más comprensible a través de las fronteras internacionales y, por lo tanto, más efectiva y eficiente”. Además, el rediseño dará un uso simplificado y mayor conciencia en todos los puntos de contacto físicos y digitales.

El logotipo representa reposicionamiento y busca ser un símbolo de optimismo digital, cuyo propósito de marca sea: “no pararemos hasta que todos estén conectados”, comentó Klenke.

Deutsche Telekom utilizará este nuevo logo T en el Mobile World Congress de Barcelona, mientras que el cambio global se hará paulatinamente y llevará de dos o tres años, con optimización de costos y eficiencia de recursos.