miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSDeutsche Telekom presenta solución de redes privadas con 5G independiente

Deutsche Telekom presenta solución de redes privadas con 5G independiente

Deutsche Telekom presentó una ampliación de su cartera de redes para campus: ahora ofrece redes móviles 5G específicas de ubicación para empresas basadas en 5G independiente (5G SA). El nuevo producto se lanzará en Alemania con el nombre de “Campus-Netz Private” y también se ofrecerá a clientes comerciales en otros países europeos.

Con la colaboración de Ericsson, la nueva oferta de red de campus se basa en una infraestructura 5G local que está disponible exclusivamente para las aplicaciones digitales del cliente. Ericsson proporciona la tecnología 5G SA requerida, mientras que el operador se encarga de la planificación, implementación, operación, mantenimiento y optimización.

La red de campus 5G SA opera completamente separada de la red móvil pública: todos los componentes de la infraestructura, desde las antenas hasta la red central independiente y el servidor de red, están ubicados en las instalaciones del cliente. Esto garantiza que los datos confidenciales permanezcan exclusivamente dentro de la red del campus local.

La red 5G SA opera en frecuencias en el rango de 3.7 a 3.8 GHz que se asignan específicamente a la empresa.

Te recomendamos: Alemania y Francia desembolsan 17.7 mde en proyectos de redes privadas 5G

Además, la conexión local de la infraestructura del cliente también permite un procesamiento de datos particularmente simple y rápido a través de la red privada. Esta arquitectura 5G independiente de “distancias cortas” es más adecuada para admitir aplicaciones críticas para el negocio que requieren tiempos de respuesta ultracortos en el rango de milisegundos.

“Con la avanzada tecnología 5G SA, Deutsche Telekom y Ericsson ayudan a empresas de una amplia gama de industrias a desarrollar aplicaciones digitales innovadoras y hacer que los procesos existentes sean más eficientes”, explicó el operador en un comunicado.

Detalló, además, que los clientes pueden adaptar su red privada 5G SA de forma flexible según sus propios requisitos, así como gestionarla de forma independiente: ya sea para la comunicación en tiempo real de los robots en las fábricas o para la conexión de vehículos automatizados en las instalaciones de la empresa.

Deutsche Telekom promete que puede instalar la red en sólo tres meses, debido a la infraestructura local simplificada.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS