domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | CTA pide a gobiernos detener castigos a empresas estadounidenses

#CES2022 | CTA pide a gobiernos detener castigos a empresas estadounidenses

Gary Shapiro, CEO de la Consumer Technology Association (CTA), organizadora del Consumer Electronics Show (CES), urgió a los gobiernos de todo el mundo, incluido al de Estados Unidos, a dejar de castigar con multas y regulaciones a las empresas tecnológicas estadounidenses.

Tras la inauguración del CES 2022, Shapiro hizo un llamado a fomentar la innovación, sobre todo en una época en donde a raíz de la pandemia de Covid-19, la tecnología ha sido el principal aliado de las personas, gobiernos y economías.

“Detengamos los castigos a las empresas, sobre todo a las estadounidenses, por el éxito que han tenido. En lugar de ello, mejor impulsemos la innovación”, apuntó el director Ejecutivo de la CTA.

Shapiro dijo que la industria tiene las puertas abiertas con los gobiernos para colaborar con ellos y buscar soluciones a los diversos problemas que no sean sólo discursos políticos, y sobre todo para la evolución digital.

“Hay temas de conversación demasiado partidistas. Deben apoyar la innovación, pues esta no se detiene con la política. En CES abrimos la puerta de colaboración entre líderes tecnológicos, expertos y representantes del gobierno”, aseguró.

Destacó que la tecnología crea nuevas formas de comunicación e interacción, y sin ella, la pandemia hubiera sido más complicada.

Te puede interesar: La Asociación de Internet desaparece tras divorcio entre las Big Tech

En 2021 hubo distintas demandas y multas a las Big Tech estadounidenses en su propio país, como Apple y Google, pues las autoridades han considerado que han ejercido prácticas monopólicas.

Incluso en Europa se han realizado investigaciones por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea a empresas como Google y Facebook.

Por otro lado, Karen Chupka, vicepresidenta Ejecutiva del CES, destacó las asociaciones con diversos organismos que ha realizado la CTA y el CES. Por ejemplo, en 2021 anunciaron trabajos conjuntos con el Banco Mundial para lanzar los premios Global Women’s Health Tech Awards.

“Las soluciones de bajo costo empoderan a las mujeres en todo el mundo y ayudan a cerrar la brecha de accesibilidad a la atención médica”, comentó Chupka.

Asimismo, destacó que la tecnología ha ayudado en gran manera durante la pandemia y continuará su desarrollo hacia la digitalización de la salud.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS