domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022| 5 macro tendencias que dirigen el futuro de la salud digital:...

#CES2022| 5 macro tendencias que dirigen el futuro de la salud digital: Deloitte

En el Consumer Electronics Show (CES) de este año, Lynne Sterrett, directora de Deloitte Consulting, presentó cinco macro tendencias que están redefiniendo el futuro de la salud.

1. Más datos compartidos: se espera un crecimiento del 20 por ciento en el mercado global de interoperabilidad de datos de salud entre 2020 y 2028.

2. Atención equitativa: de acuerdo con un estudio de la Fundación Kaiser, se pueden ahorrar hasta 134 mil millones de dólares si se eliminara el sesgo racial impregnado en todos los sistemas de atención médica.

3. Empoderar al consumidor: se trata de que las personas tengan opciones y decidan a quién le dan esos datos para administrar su bienestar y atención médica. Se espera un aumento del 300 por ciento en las prácticas de administración de datos personales de la atención médica en Estados Unidos entre 2019 y 2023.

4. Cambio de comportamiento: el 83 por ciento de los consumidores dice que es probable que sigan utilizando soluciones de telemedicina, incluso después de que la pandemia de Covid-19 haya terminado. El cambio conductual es realmente poderoso para pasar de la atención para los enfermos a la atención para el bienestar. Y aquí entran todos los diferentes gadgets que utilizamos y que nos brindan estadísticas para hacer un cambio informado hacia una vida más saludable.

5. Avance científico: la ciencia fue el gran ganador de la pandemia y no sólo la ciencia farmacéutica. Se estima que el tamaño del mercado de la medicina regenerativa para 2031 sea de 42 mil millones de dólares. Esta disciplina investiga la reparación y regeneración de células, órganos y tejidos dañados. Esto va alterar el ecosistema de la salud tal y como lo conocemos, porque en algún momento podremos regenerar un riñón en lugar de tener un trasplante.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS