domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | Sierra Space construye la próxima estación espacial comercial con Jeff...

#CES2022 | Sierra Space construye la próxima estación espacial comercial con Jeff Bezos

Eren y Fatih Ozmen son propietarios y líderes de Sierra Nevada Corporation (SNC), una organización que ha pasado de una pequeña empresa hasta crecer para convertirse en un líder mundial aeroespacial y de tecnología de defensa con más de 40 ubicaciones en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Turquía.

Durante su participación en el CES 2022, los Ozmen conversaron sobre su viaje como emprendedores en “la tierra de las oportunidades” y cómo su estrategia de diversificación les ha permitido potenciar la innovación para encabezar la carrera espacial que acaba de comenzar. 

Para lograrlo, SNC decidió separar su unidad espacial como una entidad independiente llamada Sierra Space, para aprovechar la oportunidad de expandir sus negocios fuera de este planeta siendo parte de esta nueva generación de “emprendedores espaciales”.

Sierra Space está trabajando en conjunto con Blue Origin, la empresa aeroespacial del ex jefe de Amazon, Jeff Bezos, para construir la siguiente generación de la estación espacial comercial que describen como un ‘parque empresarial’ en el espacio, la cual se espera que se despliegue entre 2025 y 2030.

En la feria, la compañía presentó una réplica de tamaño real de su avión espacial Dream Chaser, que pretende algún día llevar tanto a personas como cargas a la órbita terrestre baja. El avión también será el encargado de suministrar cargas de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte de un contrato de SNC con la NASA.

Junto con la nave, la compañía también exhibió un modelo reducido del hábitat Large Integrated Flexible Environment (LIFE). Básicamente es una casa inflable adaptada para trabajar y vivir en el espacio.

Su diseño le permite plegarse dentro de un vehículo de lanzamiento para después expandirse hasta tres pisos completos ofreciendo el espacio suficiente para acomodar a cuatro personas.

Finalmente, Eren Ozmen reflexionó sobre la importancia de la innovación espacial en nuestras vidas, asegurando que al resolver los problemas del espacio, definitivamente vamos a terminar mejorando nuestra calidad de vida aquí en la Tierra.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS