miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSLos multimillonarios tecnológicos que son más pobres en 2022

Los multimillonarios tecnológicos que son más pobres en 2022

Ni los más ricos se salvan de la inflación. La lista Forbes 400 indica que las fortunas de los magnates de la tecnología disminuyeron en el último año.

La revista Forbes publicó la lista de los 400 estadounidenses más ricos de 2022, un ranking en donde el aumento de la inflación y la caída de las acciones en el mercado restaron hasta 500 mil millones de dólares al total de las fortunas de los miembros.

Los más afectados han sido los magnates de la tecnología que en colectivo han sufrido pérdidas en su patrimonio de 315 mil millones de dólares desde el otoño de 2021.

Como era de esperar, los multimillonarios que perdieron más dinero son aquellos cuya riqueza proviene de las empresas de tecnología que experimentaron un auge explosivo durante los inicios de la pandemia.

Elon Musk debe estar feliz de saber que Jeff Bezos es el nuevo “número dos”, registrando la mayor pérdida en su fortuna de 50 mil millones de dólares, debido a la caída de las acciones de Amazon en un 27 por ciento.

Esto deja a Bezos con un patrimonio neto de 151 mil millones de dólares. Mientras tanto, Musk fue coronado como el estadounidense más rico del año con una fortuna total de 251 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg es otro de los empresarios tech que perdieron riqueza debido al precio en picada de las acciones de Meta, que ahora es matriz de Facebook. El multimillonario de las redes sociales se ubica en el puesto número 11 con 76.8 mil millones de dólares menos en su bolsillo. La fortuna actual de Zuckerberg es de 57.7 mil millones de dólares.

Siguiendo en el segmento de las redes sociales, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, perdió 10.4 mil millones de dólares, ubicándose en el lugar número 234 con un patrimonio valorado en 4.5 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Multimillonarios pagan bajas tasas de impuestos

Larry Page y Sergey Brin, quienes forjaron su fortuna fundando Google, perdieron casi 60 mil millones de dólares en conjunto, principalmente por una caída del 25 por ciento en las acciones de la empresa matriz Alphabet. Además de esto, Brin estuvo en el ojo público cuando surgieron los rumores de que su esposa tuvo una aventura con Elon Musk.

La riqueza combinada de los padres de Google ahora tiene un valor de 182 mil millones de dólares, encontrándose en la posición número 6 y 7 de la lista.

Por su parte, Bill Gates se encuentra en el lugar número 3 con una fortuna valorada en 106 mil millones de dólares. La cartera de Gates perdió 28 mil millones, pero gran parte del daño (20 mil millones) fue por donaciones a su Fundación Bill y Melinda Gates.

Las acciones de Microsoft cayeron 14 por ciento en el año, lo que también ayudó a recortar 13.5 millones de dólares de la fortuna de Steve Ballmer, exdirector Ejecutivo de la empresa. El valor neto de su riqueza es de 83 mil millones de dólares, ocupando el lugar número 8 de la lista de Forbes.

Por último encontramos a Zoom, la empresa que subió como espuma durante la pandemia, pero no todo dura para siempre. Su fundador, Eric Yuan perdió 10.6 millones de dólares, luego de que las acciones de Zoom cayeron hasta en un 73 por ciento debido a que los trabajadores regresaron a la oficina. Ahora su patrimonio es de 3.9 mil millones de dólares, ocupando el puesto número 285.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS