domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSAmazon presenta nuevos altavoces Echo Dot para el hogar

Amazon presenta nuevos altavoces Echo Dot para el hogar

Amazon presentó la nueva generación de altavoces inteligentes Echo Dot, además de mejoras significativas en el audio de Echo Studio, y Fire TV se integra a la pantalla Echo Show 15.

Amazon reveló la quinta generación de altavoces inteligentes Echo Dot que llegarán a México a partir de octubre. Los nuevos Dot vienen en dos modelos: uno con reloj LED y otro liso. El diseño esférico se mantiene pero ambos Echo obtienen una gran mejora en cuanto a calidad de audio con un control de rango personalizado y una bocina de mayor alcance que ofrece un sonido con voces más claras y el doble de graves.

Otra de las novedades es que ambos altavoces integran un sensor de temperatura y un acelerómetro. Con el primero, el Echo Dot puede configurar rutinas dependiendo de la temperatura del ambiente. Por ejemplo, encender el ventilador cuando detecta que hace mucho calor.

Mientras que con el acelerómetro, el Echo Dot obtiene más opciones de controles táctiles para pausar o reproducir música, detener un temporizador o finalizar una llamada con sólo un toque en la parte superior del dispositivo.

El Echo Dot con reloj se actualiza con un display LED mejorado de 5×21 dot-matrix, más brillante y con una resolución más alta. La novedad es que además de mostrar la hora, se puede visualizar más información como el nombre del título de una canción o de un artista, el tiempo, un cálculo o una unidad de medida, las horas de los eventos del calendario y más.

Por otro lado, el Echo Studio, que es el altavoz premium de Amazon, se renueva con tecnología de procesamiento de audio espacial personalizada que soporta una mayor gama de frecuencias y perfecciona el sonido estéreo con mayor fidelidad creando una experiencia de sonido más inmersiva. También es compatible con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio.

La pantalla para la cocina Echo Show 15 también actualizó su software para que tanto los hogares que ya cuentan con una, como los nuevos usuarios, puedan acceder al contenido de Fire TV de forma gratuita.

Finalmente, otro de los dispositivos que llegarán a México es un nuevo control remoto que se controla con la voz y la ayuda de Alexa. Este control cuenta con dos nuevos botones personalizables que permiten crear comandos de Alexa más rápido y fácil. Este control se puede usar para controlar otros dispositivos de hogar inteligentes conectados a Alexa.

Una característica que puede ser interesante para los que se pasan la vida perdiendo el control remoto, es que tiene una función de “buscador” que emite un sonido y enciende una luz para atraer la atención del usuario hacia donde se encuentra. La luz también se enciende automáticamente al agarrar el control cuando hay poca luz.

Disponibilidad y precios

El Echo Dot está disponible en azul, así como en el original negro y blanco por 1,299 pesos mexicanos. El Echo Dot con reloj está disponible en azul y blanco por 1,549 pesos. Echo Studio está disponible por 4,499 pesos en el nuevo color blanco y el original negro. La preventa ya está activa y los dispositivos empiezan a enviarse el próximo mes.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS