lunes, noviembre 28, 2022
HomeDPL NEWSMusk reitera por tercera vez que no comprará Twitter

Musk reitera por tercera vez que no comprará Twitter

Elon Musk envió una tercera carta de terminación del acuerdo de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. La nueva carta señala que Twitter violó los términos del acuerdo al darse a conocer que realizó un pago por indemnización el pasado junio por 7 millones de dólares a Peiter Zatko.

La semana pasada, The Wall Street Journal (WSJ) reveló que Twitter había acordado pagar a Zatko aproximadamente 7 millones de dólares por indemnización previo a su salida de la empresa.

En una carta a Twitter, los abogados de Musk acusaron que el pago por indemnización a Zatko violó una disposición en el acuerdo de venta que prohibía a Twitter realizar cualquier pago de esta naturaleza que no estuviera dentro “del curso ordinario de los negocios consistente con la práctica anterior”.

Zatko presentó una denuncia ante la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC), el Departamento de Justicia (DOJ) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos en la que revela supuestas irregularidades en los sistemas de seguridad y de privacidad de Twitter. La denuncia se presentó poco después de que Musk cancelara el acuerdo de compra de la red social, por lo que ha buscado integrarla a su propia contrademanda.

Durante una audiencia realizada la semana pasada, el equipo legal de Musk argumentó que Twitter habría ocultado estas acusaciones, aun cuando se hubiera realizado una evaluación detallada (due dilligence) de la empresa antes de firmar el acuerdo de compra. Según la defensa del empresario, Musk se enteró del pago de junio apenas la semana pasada, cuando Twitter lo reveló en un expediente judicial.

Aunque Musk no realizó una due dilligence en el sentido tradicional, su equipo legal señaló que se negoció con Twitter el acceso a derechos de información, tales como consultar los estados financieros y otra información de la empresa. En su primera carta de terminación, Musk acusó a la compañía de haber ocultado y falseado información, en especial, la referente al número de cuentas falsas en la red social.

La canciller Kathaleen McCormick, juez encargada del juicio, apuntó que ahora “no sabemos qué hubiera pasado en la investigación porque no hubo ninguna due dilligence, ¿verdad?”. Sin embargo, finalmente aceptó la petición de Musk por enmendar su contrademanda para añadir la denuncia de Zatko en su propia defensa.

Aunque el equipo legal de Musk insiste en que el pago realizado a Zatko efectivamente es una violación a los términos del acuerdo de compra, Twitter señala que no debería formar parte del jucio al no estar relacionada con las primeras acusaciones del empresario respecto al número de cuentas falsas en la red.

“Como fue el caso con los supuestos avisos de terminación del 8 de julio de 2022 y del 29 de agosto de 2022, la supuesta terminación establecida en su carta del 9 de septiembre de 2022 no es válida e ilícita en virtud del Acuerdo (…). Twitter no ha incumplido ninguna de sus representaciones u obligaciones en virtud del Acuerdo”, indica Twitter en su respuesta a la nueva carta de Musk.

Twitter insiste en que el caso se trata de un exempleado molesto, que fue despedido “por liderazgo ineficaz y bajo desempeño” y que su denuncia “está plagada de inconsistencias e imprecisiones y carece de contexto importante”, según cita el WSJ.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS