lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSJuez rechaza “absurda” petición de datos de Twitter por parte de Musk

Juez rechaza “absurda” petición de datos de Twitter por parte de Musk

La juez encargada del juicio entre Twitter y Elon Musk rechazó las peticiones de datos del segundo al considerar que son “absurdamente amplias”, durante la más reciente audiencia de petición de solicitud de información, aunque Twitter sí tendrá que entregar cierta información relevante para el juicio.

Musk ha acusado en reiteradas ocasiones que Twitter falsea y subestima la información respecto al número de cuentas falsas presentes en la red social, por lo que su defensa se centra en demostrar que los datos proporcionados durante la firma del acuerdo de compra no corresponden a la realidad.

Durante la más reciente audiencia, el fallo de la juez Kathaleen McCormick destaca que Musk había solicitado “todos los datos que Twitter posiblemente podría almacenar para cada una de las aproximadamente 200 millones de cuentas incluidas en su recuento mDAU todos los días durante casi tres años”.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada al señalar que “el demandante (Twitter) tiene dificultades para cuantificar la carga de responder a esa solicitud porque nadie en su sano juicio ha intentado emprender tal esfuerzo. Basta con decir que el demandante ha demostrado que dicha solicitud es demasiado onerosa”.

La juez consideró que Musk tenía los datos y documentos necesarios para continuar con su caso, muchos de los cuales se proporcionaron incluso antes de que el empresario decidiera terminar con el acuerdo de compra.

Mi impresión general es que el demandante acordó presentar una gran cantidad de información a los demandados, y que la información que el demandante acordó presentar es lo suficientemente amplia como para satisfacer la mayoría de las obligaciones del demandante”, escribió la canciller McCormick, según cita Reuters.

Al terminar el acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares, Musk señaló que la red social no había entregado la información suficiente para determinar el número de cuentas falsas en la red social y se dijo “sorprendido” cuando descubrió la metodología utilizada por Twitter para determinar el número de bots.

Sin embargo, Twitter afirma en su demanda contra Musk que el empresario recibió informes mensuales sobre cuentas muestreadas y su determinación si corresponde a un usuario real o bot. Acusó que “toda esta información va mucho más allá de lo que es razonablemente necesario para cerrar la fusión”.

La juez también determinó que Twitter tendrá un periodo de dos semanas para entregar datos de 9 mil cuentas muestreadas en una auditoría del pasado cuarto trimestre para estimar la cantidad de usuarios de spam.

Dorsey esperaba que Twitter fuera un protocolo abierto

El fundador y exCEO de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó que: “el mayor problema y de lo que más me arrepiento es que se convirtió en una compañía”.

Dorsey publicó el tuit como respuesta a un usuario que lo cuestionó sobre “¿cuál era su intención con Twitter?” y si había salido como quería.

Al ser cuestionado sobre la forma que debería adoptar, el exdirectivo consideró que se podría ejecutar como “un protocolo”, que no fuera controlado por el gobierno o una empresa.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS