Twitter quiere que Musk cumpla con compromiso de compra

Twitter confirmó que presentó una demanda en contra de Elon Musk por violar el acuerdo para comprar la red social y pidió a un tribunal de Delaware que se obligue al empresario a completar la transacción al precio pactado de 44 mil millones de dólares.

De acuerdo con los términos de la demanda, Twitter buscaría que el tribunal obligue a Musk a cumplir su acuerdo de pagar 54.20 dólares por acción por la plataforma de redes sociales.

Musk, actualmente el hombre más rico del mundo, anunció el pasado viernes que se retiraría del acuerdo al acusar que Twitter no proporcionó la información solicitada en relación a la cantidad de “bots” o cuentas falsas que circulan en la red.

Por su parte, en los documentos presentados, Twitter afirma que se “ha hecho todo lo posible” para proporcionar a Musk la información que solicitó.

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y retirarse”, dijo Twitter en la demanda, según información de Bloomberg.

Mientras Musk acusó a la compañía de haber hecho “representaciones engañosas” y de retener información solicitada, Twitter respondió en la demanda que se solicitó información que “no existe, ya se ha proporcionado o es objeto de solicitudes realizadas recientemente”.

La compañía afirma que se le entregaron a Musk “informes mensuales granulares que identifican cada una de las cuentas muestreadas por ‘ID de usuario’ y la determinación de si la cuenta era falsa o spam, junto con los cálculos que respaldan las estimaciones de Twitter, que se remontan al 1 de enero de 2021″.

“Toda esta información va mucho más allá de lo que es razonablemente necesario para cerrar la fusión”, afirma la red social en el documento presentado en tribunales.

Twitter también detalla que Musk amenazó a la compañía al señalar que esta “es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Hasta el momento, Musk no ha emitido una respuesta oficial ante la demanda recibida. Aunque el empresario acusa a la red social de estar inundada por bots, este continúa siendo su espacio preferido para tuitear respuestas extraoficiales, que en más de una ocasión lo han llevado a problemas legales con accionistas, autoridades y otros empresarios.

La semana pasada, cuando comenzaron los rumores de una posible demanda, Musk tuiteó un meme en el que hacía referencia a la supuesta negativa de Twitter de no revelar información; y este martes, después de recibir la demanda, únicamente tuiteó: “Oh la ironía lol”.

Analistas y expertos legales coinciden en que Twitter tendría un caso sólido en contra de Musk, en el que tendrá que probar que la red social no violó los términos de la venta, pero que el empresario incumplió con el pacto al retirar su oferta.

Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio. Twitter presenta esta acción para prohibir a Musk de más infracciones, para obligar a Musk a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión tras el cumplimiento de las pocas condiciones pendientes”, dice la demanda.

Luego de presentar la demanda, las acciones de Twitter se recuperan en el Nasdaq con un alza de 6.5 por ciento hasta los 36.29 dólares, aunque todavía lejos del pico de casi 51 dólares registrado en abril, cuando se informó que Musk se había convertido en su principal accionista.